Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Bosch cierra la compra de la participación de Siemens en la sociedad conjunta BSH

BSH será gestionada como una subsidiaria propiedad al 100% de Bosch, aunque operará de una forma prácticamente independiente.

Europa Press. Stuttgart Actualizada 05/01/2015 a las 19:09
0 Comentarios
Almacén de la empresa BSH Electrodomésticos España en la Plataforma Logística de ZaragozaBSH ELECTRODOMéSTICOS ESPAñA

Bosch Group ha completado este lunes la compra de la participación del 50% que poseía Siemens en la sociedad conjunta de fabricación de productos para el hogar BSH tras lograr la aprobación de los reguladores, según informa la empresa en un comunicado.

Tras el cierre la operación, BSH será gestionada como una subsidiaria propiedad al 100% de Bosch, aunque operará de una forma prácticamente independiente, y pasará a denominarse BSH Hausgeräte GmbH tras su inscripción en el registro comercial.

La sociedad conjunta entre Bosch y Siemens fue creada en 1967 y se dedica a la fabricación de aparatos domésticos. Desde ese momento, BSH se ha convertido en una empresa de referencia, con ingresos de 10.500 millones de euros y casi 50.000 asociados en 2013, en la fabricación de aparatos como lavavajillas, hornos, cafeteras o secadores de pelo.

Esta operación permitirá a Bosch ampliar sus actividades en el campo de los electrodomésticos y los edificios conectados, donde los aparatos serán cada vez más fáciles de utilizar y mas favorables al medio ambiente. Su objetivo es doblar sus actuales niveles de ventas en 2025.

Además ampliará sus negocios no relacionados con el mundo del motor, que superarán el 40% de toda su actividad, y permitirá que una cuarta parte de sus ventas procedan de la división de bienes de consumo.

"Nuestro objetivo estratégico es crear soluciones para un mundo conectado", afirmó el presidente de BSH, Karsten Ottenberg, quien recalcó que Bosch es un propietario que sigue confiando en el valor de la filial y apoya plenamente su estrategia.

En España, BSH cuenta actualmente con siete fábricas distribuidas entre las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y Cantabria. Además, dispone de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y sus centros logístico y de servicio de atención al cliente, también en Zaragoza. BSH emplea en España en el país a 3.900 personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual