Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CC. OO.

Buey sostiene que "si no cambian las políticas no cambiará la economía" este 2015

El secretario general de CC.OO en Aragón, Julián Buey,ha criticado las políticas del Gobierno central.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/01/2015 a las 17:40
3 Comentarios
Julián Buey. Secretario General CC.OO. AragónHA

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, ha sostenido que, para este 2015, "si no cambian las políticas no cambiará la economía".

En declaraciones, ha criticado las políticas que han realizado durante los últimos años el Gobierno central y autonómico y ha asegurado que la recuperación económica de la que habla el Partido Popular es "ligera" y no llega a las personas, sino que, por el momento, se ha quedado en los datos macroeconómicos.

No obstante si algo, a su parecer, ha marcado este año 2014 ha sido la alta tasa de desempleo con la que continúa el país, además, "tal y como se preveía, el empleo no ha dejado de caer".

Buey ha insistido en que el descenso del paro se debe a que durante este año ha habido "muchos procesos migratorios". En concreto, "muchos jóvenes y muchos inmigrantes han tenido que dejar el país" ante la falta de trabajo.

Por ello, ha defendido que la mejora en los datos del paro que indican los Gobiernos del PP es sólo "un espejismo". Además, ha subrayado que a esto hay que sumar "el aumento del empleo temporal y a tiempo parcial".

Ha señalado que, a final de este año, el Gobierno ha realizado un "pequeño gesto" de acercamiento al diálogo social, con la negociación de la ayuda para hogares sin ingresos.
 

Elecciones

El secretario general de Comisiones Obreras ha recordado que durante este año 2015 hay dos citas electorales: los comicios autonómicos y municipales y los generales.

En este contexto, ha insistido en que "si no cambian las políticas no cambiara la economía" y estas elecciones podría abrir "un panorama nuevo".

Aunque, "pase lo que pase, y con el Gobierno que sea, en Comisiones vamos a seguir reivindicando los derechos de los trabajadores y la necesidad de políticas sociales".


  • PARA PACO02/01/15 13:59
    Francisco gracias a esos sindicalistas los obreros no viven como esclavos lo que a ti te come la envidia ser sindicalista es como ser politico
  • Francisco02/01/15 12:22
    Sr. moderador: sabemos que usted y yo no tenemos porque compartir la misma opinión e incluso se puede discrepar uno de otro. Pero lo que no me negará es que los sindicalistas que salen todos los días en la prensa han convertido esa actividad en un negocio o lo que es lo mismo una forma de vida. Por eso nadie cree en ellos, por eso y porque viven como sindicalistas. Que no lo quiere publicar, no lo haga....
  • Alberto02/01/15 09:11
    Yo sostengo que si no se cambian a determinados dirigentes sindicales nada cambiará.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual