Un 108% más de usuarios en Aragón usan BlaBlaCar en Navidad

La red social de coche compartido está presente en 13 países que conecta a conductores de asientos vacíos y pasajeros.

La red social de coche compartido, BlaBlaCar, ha sido utilizada durante estas navidades, en Aragón, por un 108% más de usuarios con respecto al mismo periodo del pasado año 2013.


Así lo ha detallado el director general de Blabacar para España y Portugal, Vincent Rosso, en nota de prensa, quien también ha resaltado que los usuarios "tienen claro" a qué destinarán el dinero ahorrado con este servicio, que tiene como aliciente "el de conocer otras personas".


Los datos registrados por la empresa revelan que Andalucía es el destino más visitado por los usuarios de Blablacar en España, seguido por Castilla y León y la Comunidad Valenciana. A nivel europeo, son dos millones las personas que comparten sus viajes cada mes a través de esta iniciativa.


BlaBlaCar es una comunidad de usuarios virtual, presente en 13 países, que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar. La idea surgió en Francia en 2004 con el nombre de Coivoiturage.


Su creciente popularidad a nivel europeo la hizo desembarcar en España en 2010 bajo en nombre de Blablacar, siendo un servicio cada vez más utilizado en el país.