Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno

Montoro fija como objetivo una presión fiscal entre que no supere el 38 o el 39% del PIB

El ministro sostiene que la reforma fiscal pretende mejorar las perspectivas económicas.

Efe. Madrid Actualizada 28/12/2014 a las 09:33
4 Comentarios
Cristóbal MontoroNacional

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirma que el objetivo del Gobierno es que la presión fiscal no rebase el umbral del 38%-39% del PIB, "un nivel similar al de 1998 y 2002, cuando el PP aprobó las anteriores rebajas fiscales".

En el artículo "Una reforma tributaria para ganar el futuro" que este domingo publica 'El Mundo', Montoro señala que las rebajas impositivas, que entran en vigor a partir del 1 de enero, buscan actuar en la economía "a corto, medio y largo plazo" para que España sea un país "más sólido y cohesionado", capaz de generar crecimiento y empleo "de manera sostenida en el tiempo".

Asimismo, sostiene que la mejora en la renta de los trabajadores y autónomos tendrá un efecto inmediato sobre el consumo.

A su juicio, un mayor salario disponible unido a la mejora de las perspectivas económicas, permite a los ciudadanos retomar decisiones de gasto e inversión que la crisis había aplazado.

Montoro asegura que esto tendrá su reflejo en un impulso de los resultados de las empresas, que podrán plantearse crecer y crear puestos de trabajo, "lo que hará que cada vez haya más personas con capacidad de compra e incrementará las bases imponibles y los ingresos tributarios para sostener el estado de bienestar".

También subraya que la reforma fiscal estimula el ahorro y mantiene los desincentivos al endeudamiento de la economía, tanto en ciudadanos como en empresas.

Además, incide en que el Gobierno la utiliza "de una manera decidida" para hacer política social.

El ministro recalca que esta es la reforma fiscal que necesita España para salir de la crisis y la que necesitan los españoles para compensar una etapa "tan larga y penosa".


  • luisito29/12/14 21:48
    El PIB por habitante en España es de 25.000 Euros/año, clase media es 60.000??? y aún así, la presión fiscal es oficialmente del 48%, y realmente no creo que llegue a eso debido al endeudamiento del estado, es decir, lo que no vamos a pagar este año, sino en los siguientes... Solo hay que ver el PIB de España y dividirlo por los presupuestos del estado para verificar lo que digo.
  • peñanegra28/12/14 23:47
    Bajar los impuestos para salir de la crisis Ver v?deo  'A partir de 2010 pagarán más impuestos los trabajadores extranjeros, eso incluye a los fichajes deportivos' Vídeo A partir de 2010 pagarán más impuestos los trabajadores extranjeros, eso incluye a los fichajes deportivos Noticias relacionadas Hacienda estudia un "pequeño y modesto" ajuste en el impuesto de la renta para 2011 "Si la economía no crece, no hay que descartar subidas de impuestos" El impuesto de grandes fortunas será "temporal" y se anunciará "en el momento oportuno" Sólo el 27,2% de los españoles sabe que la sanidad pública es financiada con los impuestos El Consejo Ecónomico y Social aboga por subir los impuestos que menos afecten a la demanda Italia se plantea recaudar más con nuevos impuestos para los turistas Hungría reducirá el impuesto sobre sociedades e introducirá un tipo único en la renta RTVE.es  28.06.2010 España está por debajo de la media de presión fiscal en la Unión Europea (UE), ya que en nuestro país se sitúa en el 33% del PIB, frente al 39,3% de esa media de los Veintisiete, según los datos publicados este lunes por la oficina europea de estadísticas, Eurostat.----OS APUNTO LO QUE PAGABAMOS CUANDO GOBERNABA EL PSOE, eEspaña, mientras en las comunidades del PP se hacian las formulas uno, las ciudades de las ciencias, o los aeropuertos de Murcia o Castellón.....
  • fernando28/12/14 21:28
    A quien votaremos en el futuro?
  • Aragones228/12/14 14:57
    Qué guasones estos del Heraldo hoy. La presión fiscal en España es, para la clase media (60.000 euros/año) de más del ¡¡¡80%!!!. IRPF al 56, 21 de IVA de todo lo que se consume, IBI, circulación, plusvalías, tasas diversas  Impuestos hasta por respirar para sostener el "estado del bienestar y barrigas llenas" de nuestros políticos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual