Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

La empresa Intu compra el centro comercial de Puerto Venecia por 451 millones de euros

La compañía británica se encargará de su gestión y nuevos proyectos y subraya que con ello "acelera considerablemente sus actividades en España".

Heraldo.es Actualizada 25/12/2014 a las 14:39
39 Comentarios
Centro Comercial Puerto VeneciaArchivo

La empresa británica Intu Properties plc (Intu) ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con una entidad propiedad de Orion Real Estate Fund III, fondo gestionado por Orion Capital Managers, para adquirir el centro y el parque comercial Puerto Venecia de Zaragoza.

Según informa la compañía británica en su página web, el acuerdo de compra por esta superficie comercial, de 206.000 metros cuadrados, es por 451 millones de euros.

La empresa destaca en un comunicado que Eurofund, su socio de desarrollo en España, ha participado en el desarrollo original de este centro que abrió sus puertas en el año 2008 (parque comercial) y 2012 (centro comercial).

"La adquisición del centro comercial Puerto Venecia tras la exitosa adquisición de Parque Principado, Oviedo, el año pasado, es otra gran incorporación para el Grupo. La operación acelera considerablemente nuestras actividades en España", subraya David Fischel, presidente ejecutivo de Intu.

"Puerto Venecia tiene una atractiva combinación de venta al por menor, restaurantes y ocio. El centro está teniendo un crecimiento fuerte en ventas y con la presencia de marcas clave, proporciona un modelo excelente para el desarrollo del resto de emplazamientos para el futuro, como en Málaga, lugar en el que esperamos avanzar adelante el proyecto de manera significativa en 2015", dice Fischel en la nota.

Además de en Málaga, el grupo destaca otros proyectos en Valencia, Vigo y Palma.

Intu es propietario y gestiona varios centros comerciales del Reino Unido. Ahora su objetivo es ser también el propietario, promotor y gestor líder de los centros comerciales regionales de referencia para las principales zonas de España.

Crecimiento de Puerto Venecia


Los ingresos por alquiler del centro comercial Puerto Venecia, que acoge tiendas de El Corte Inglés, H&M o Apple, se estiman en 22,4 millones de euros, según Intu Properties, que calcula una rentabilidad neta inicial del 5%.

El fondo de Orion European Real Estate III poseía un 50% del complejo comercial desde su construcción y puesta en marcha en 2008 y el año pasado compró a British Land el 50% restante por 144,5 millones de euros para ser el único propietario del centro comercial zaragozano.

Con una inversión directa superior a los 400 millones de euros (e indirecta de casi 600 millones), Puerto Venecia se ha convertido en el centro comercial, cultural y de ocio de referencia en la Comunidad.

Durante su primer año de vida el centro comercial recibió más de16 millones de visitas.


  • Alienación total26/12/14 19:01
    #16, ya vivimos en"1984". La ingeniería social y el modelo globalista que han impuesto sin ninguna oposición en la última década es parte de ello.
  • Alienación total26/12/14 18:56
    Es el modelo económico de la globalización: todos trabajando por 700 euros para grandes clusters o trust extranjeros con los que es imposible competir y a su vez, competir por esos trabajos con la mano de obra importada.
  • Gondoleroman26/12/14 14:33
    Y la nueva propiedadconstruirá unos accesos en condiciones, saludos
  • Yo.26/12/14 13:19
    Pues ni me va ni me viene, eso si antes que bajarme al centro para comprar me voy ahí, para empezar está a 5 minutos de mi casa, tengo parking, no tengo que coger dos autobuses para ir y otros dos para volver sino uno sólo en caso de usar transporte público, y tengo de todo, mayor oferta y mejores precios... .y el que diga lo contrario miente. Bla, bla, bla, del comercio de barrio, etc..., si tienen todo más caro y unos horarios de pena.
  • CientificoDelRuido26/12/14 10:55
    ¿ "pijoprogres" "progrenazis" ? Aqui hay mucha gente que hace una lectura pésima y no ve más alla de sus propios intereses. Puerto Venecia, genera puestos de trabajo, pero ¿de que tipo? precarios, temporales, mal pagados... ¿Que vende Puerto Venecia? la mayoría de sus productos importados. Esto no os importa porque no es afecta pero este centro comercial es otra burbuja más, con alquileres excesivos, muy majo con muchas tiendas, pero no tiene nada que no tuviera Plaza. Sí, ese centro comercial que hemos dejado agonizar con dinero PUBLICO. Vosotros los neoliberales, a lo vuestro, a comprar muy baratico y calenticos en puerto venecia, pero para ofrecerte ese precio, los productos importados y de dudosa forma de fabricarlos, empleados fatalmente pagados, el dinero generado para UK... luego os quejareis de que no os suben el sueldo y eso, pero fomentáis que sigamos siendo unos paletos vosotros solos
  • mañico26/12/14 01:28
    La mayor parte del producto textil hecho fuera de España... es todo muy caro comparado con otros lugares de la ciudad.
  • Las cosas como son26/12/14 00:00
    para javier.. #22 Eso de que puerto venecia genera trabajo es una verdad a medias, trabajo precario si que genera, pero trabajo con el que mantener una familia, o simplemente pagar una hipoteca, pues como que no. Y yo trabajo allí y se perfectamente de lo que hablo.
  • JJJJJ25/12/14 20:27
    GM, Balay, CAF traen riqueza a zgz fabricando productos que se venden en todo el mundo. En un centro comercial se pierde riqueza porque la mayor parte de lo que se vende es de fuera. Yo voy a puerto venecia y me parece un centro comercial estupendo pero que nadie lo venda como motor de la economia aragonesa. Industria agricultores y ganaderos son la verdadera fuerza economica de nuestra comunidad
  • JJJJJ25/12/14 20:06
    Esta claro que muchos piensan que se sale de la crisis yendo a centros comerciales y de tapas. España la mantiene el turismo y la industria principalmente automovilistica de multinacionales que deciden fabricar aqui. Que cierren gm y balay y ya vereis como deja de haber atascos en puerto venecia los fines de semana.
  • lg25/12/14 19:29
    Jaime ve a currar tu el domingo, listin. Los padres y madres q trabajan alli cuandi disfrutan de sus hijos???? Todos como borregos a los centros comerciales.