Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Energía

La tarifa de gas natural bajará alrededor de un 3% en enero

La rebaja está relacionada con la caída de la cotización del crudo.

Efe. Madrid Actualizada 17/12/2014 a las 18:27
Etiquetas
1 Comentarios

La tarifa de último recurso (TUR) del gas natural, a la que están acogidos unos dos millones de consumidores, bajará alrededor de un 3% a partir del 1 de enero del próximo año, según han indicado fuentes del sector.

Esta rebaja para la tarifa del primer semestre de 2015, basada en un cálculo todavía provisional, está principalmente relacionada con la caída de la cotización del crudo, ya que la TUR está referenciada al precio de las materias primas en el mercado.

La TUR del gas se forma mediante tres elementos: el precio de la materia prima, referenciado a varios indicadores (hidrocarburos, tipo de cambio, etc.); los peajes, con los que se retribuyen las actividades reguladas del sistema, y los impuestos.

Para la revisión de enero, los peajes se mantendrán congelados, según el borrador de orden del Ministerio de Industria, que todavía tiene que ser confirmada y publicada en el BOE.

Por lo que respecta al componente energético, bajará alrededor de un 7% por la caída de la cotización del crudo Brent, que ha repercutido en los principales índices que se toman como referencia para calcular este coste, aunque esta cifra todavía tiene que ajustarse con otras referencias.

Este abaratamiento se produce a pesar de que la subasta del gas de base para el suministro a tarifa durante el primer semestre de 2015, uno de los elementos que forman este componente energético, subió un 6,77% en la subasta celebrada el pasado mes de octubre.


  • pepito18/12/14 11:17
    Año electoral.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual