Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nombramiento

Iberdrola ficha a Vicente del Bosque como consejero de la filial de Generación España

El seleccionador nacional ha venido colaborando con Iberdrola desde finales de 2010.

OTR/ Press. Madrid Actualizada 15/12/2014 a las 10:52
8 Comentarios
Vicente del Bosque en una imagen de archivoEfe. Zipi

Iberdrola ha designado miembro del consejo de administración de su filial Iberdrola Generación España al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, según datos recogidos por Europa Press en el Registro Mercantil.

Del Bosque, nacido en 1950 y seleccionador nacional desde 2008, ha venido colaborando con Iberdrola desde finales de 2010, momento en el que entró a formar parte del Consejo Consultivo de la eléctrica en Castilla y León.

Fuentes de Iberdrola indicaron a Europa Press que, con la creación de Iberdrola España en junio de este año y la reestructuración societaria realizada, se han sustituido en parte algunos consejos consultivos regionales.

"La empresa no quería prescindir de personas relevantes que estaban en esos consejos, por lo que se han destinado a distintas filiales, como es el caso de Vicente del Bosque", indican.

A partir de ahora, el seleccionador nacional se convertirá en consejero de la filial de generación eléctrica de Iberdrola en España, para la que la eléctrica ha designado presidente a Armando Martínez, antiguo responsable de la eléctrica en México y actual director general de negocios.

Este nombramiento se conoce apenas un mes después de que se anunciase el patrocinio por parte de Iberdrola de la selección española hasta la próxima Eurocopa de Francia 2016.

La filial en cuyo consejo participará Del Bosque es una de las tres sociedades, cada una de ellas con sus respectivos consejos de administración, dependientes del 'subholding' Iberdrola España. Estas tres sociedades son Iberdrola Redes España, Iberdrola Renovables Energía e Iberdrola Generación España.

Iberdrola España es a su vez uno de los cinco grandes 'subholding' de la eléctrica con los que se cubren las principales áreas geográficas y entre los que figuran Iberdrola Brasil, Iberdrola México, Iberdrola USA y, para Reino Unido, Scottish Power.


  • Bartolo, (el de la flatuta)16/12/14 07:47
    En la antigua Roma: circo. En nuestra querida Hispania: fútbol. Viva el vino.
  • casto15/12/14 20:56
    Lamentable la vedad, este pais está podrido hasta la médula. Ya me dirán que pinta Del Bosque en el consejo de administración. Lo que está claro es que los consejeros de las grandes empresas son peleles.
  • el resto a seguir remando15/12/14 18:33
    como todos los políticos fichados por las eléctricas, Del Bosque es también experto en ingenieria eléctrica y economista. 
  • El Fiera15/12/14 13:31
    #1patroclo. Lo tuyo es de chiste, pues nada lo fichas TU y le concedes derecho de pernada. Pero si en el ultimo Mundial hemos hecho el RIDÍCULO mas espantoso y ni siquiera asumió SU responsabilidad. No se puede vivir de la renta, hay que demostrar día a día la valía.
  • pakito15/12/14 13:04
    seguro que en el partidillo navideño de la empresa sacan unos corners de la leche... qué país...
  • jojo15/12/14 12:49
    Han echo un buen fichaje, les enseñara y dará consejo de como meternos mas goles con la factura de la luz a los españolitos de a pie 
  • El Enchufes15/12/14 12:24
    Otro que no pagará la luz.
  • patroclo15/12/14 11:28
    Para mi despues de que nos diera un campeonato mundial,, Del Bosque tiene tiene bula para hacer lo que le de la realisima gana....ademas conozco a Sanchez Galan, presidente de Iberdrola y ese no da puntada sin hilo, seguro que sabe lo que hace. Saludos Nacho ¡¡¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual