Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

La I Carrera de Empresas ESIC reúne a 1.400 trabajadores

Iniciativa pionera que tiene como objetivo aunar los valores empresariales y deportivos.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 14/12/2014 a las 09:19
9 Comentarios
Presentación de la I Carrera de Empresas ESIC.

La I Carrera de Empresas ESIC de Zaragoza reune este domingo a 1.400 trabajadores de entidades privadas o organismos públicos, con el objetivo de fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y el deporte. Se trata de una iniciativa pionera en la provincia, que consistirá en completar en equipo un recorrido de ocho kilómetros urbanos. 

Las empresas con mayor representación serán Schindler y General Motors, con 26 y 20 equipos respectivamente. HMY Yudigar, Saica y Adidas serán otras de las entidades privadas con notable presencia. Policías, bomberos o personal del hospital Miguel Servet participarán con los organismos públicos.

Será una auténtica fiesta de las empresas”, adelanta Antonio Sangó, director de la escuela de negocios ESIC en Zaragoza, quien explica que la iniciativa fue propuesta “con la intención de unir las singularidades del deporte y sus valores al mundo de la empresa".

La carrera partirá desde el parque Grande José Antonio Labordeta y recorrerá un total de ocho kilómetros, bordeando los alrededores del Canal y atravesando el paseo Reyes de Aragón.

Los equipos estarán formados por tres hombres, tres mujeres o bien de forma mixta, con dos hombres y una mujer o viceversa. Los tres componentes de cada equipo deberán tomar la salida y llegar juntos a meta, ya que, según indica Sangó, "el principal objetivo es se desarrolle el esfuerzo colectivo".

Además, para ampliar la participación a otros colectivos empresariales, se ha creado una categoría de autónomos en la que los corredores sí que podrán completar el trazado de forma individual. 

Para los tres primeros de cada categoría, habrá trofeos y obsequios. De igual forma, las tres instituciones o empresas con mayor número de inscritos recibirán su correspondiente reconocimiento.

Para el director técnico de esta prueba, Carlos García, lo fundamental es que “los miembros de los equipos se ayuden entre ellos, y que la persona que se encuentre más fuerte apoye al que más le cuesta avanzar”.

En este sentido, García ensalza que “se pondrán de manifiesto valores como el compañerismo, el sacrificio por los demás y la autogestión del esfuerzo”.




 


  • eshit14/12/14 14:37
    #6 ve a la carrera, no vaya a ser que te corran a gorrazos... antoñete, vaya foto, entre todos no hacen 1
  • David Magaña Rodríguez14/12/14 13:51
    El director general del deporte, menuda pieza de museo. Te queda poco, muy poco para que las cosas cambien.
  • Dantes14/12/14 11:17
    Pues se han dejado la empresa mayor en volumen de trabajadores el INAEM seguro que bate records sobretodo en participantes.
  • analfabetismo puro13/12/14 21:35
    Pues sÍ,  cÓmo estÁ el paÍs, lleno de ignorantes y analfabetos que no saben,  porque nunca aprendieron o por falta de capacidad,  las reglas de acentuaciÓn gramaticales. 
  • RAFA13/12/14 21:04
    Cuando Heraldo dice yudicar, quiere decir HMY YUDIGAR
  • eshit13/12/14 16:29
    antonio sango...vaya pieza...de columbus aqui jeje que bien esta el pais
  • Lentillo13/12/14 15:31
    Seguro que la carrera estará bien, y pasaremos una buena mañana. Que estén los García al frente es una garantía. A mi lo que me asombra es la facilidad de nuestro Director General de Deportes para salir en medio de todas las fotos sin poner un euro y sin venir a cuento. Que yo sepa, las autorizaciones son del Ayto, y la policía, las vallas... y el Gob. de Aragón no pone nada. Que habilidad más extraordinaria tiene este hombre...
  • yo me espero13/12/14 13:59
    yo esperare a la carrera de los parados
  • Cinic13/12/14 11:17
    Qué super super guay





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual