Merkel lamenta que Europa no ofrezca "futuro" a sus jóvenes

La canciller alemana apuesta por invertir en la digitalización de la industria para crear puestos de trabajo.

Angela Merkel
Merkel lamenta que Europa no ofrezca "futuro" a sus jóvenes

- La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por invertir en la digitalización de la industria para crear puestos de trabajo ya que la economía europea actual no ofrece "futuro" a sus jóvenes.


La jefa del Gobierno alemán hizo estas declaraciones en su intervención en el foro 'Digitalising Europe', una iniciativa de una fundación de la compañía británica de telecomunicaciones Vodafone.


"Un continente en el que en muchos países el 30 ó 40 por ciento de los jóvenes no tiene trabajo no es un continente que irradie futuro", aseguró Merkel.


La canciller instó a cambiar esta situación "lo más rápido posible" aprovechando "las oportunidades de la digitalización".


"La economía digital es con seguridad un gran mercado de crecimiento y también un gran mercado de empleo para Europa", agregó la canciller, que ha lanzado en su país la estrategia Industria 4.0., que busca digitalizar el potente sector industrial alemán.


Europa y sus estados pueden contribuir en este sentido, agregó Merkel, facilitando la inversión en empresas emergentes del sector digital e invirtiendo en investigación y desarrollo.


"Por supuesto, la prosperidad de Europa exige una actitud positiva hacia las posibilidades técnicas del mundo digital. Porque aquí se van a crear muchos más puestos de trabajo de los que se han perdido por la digitalización en la economía tradicional", añadió.