"Ya era hora de que se aprobara la prestación por desempleo"

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha afirmado que a su partido le "satisface" el acuerdo para la nueva prestación por desempleo para los parados de larga duración, "porque permite que se haga realidad la primera propuesta de la dirección del PSOE elegida en el congreso extraordinario".


Según Rodríguez, este partido considera "electoralista" negar el diálogo en tres años de gobierno y "decidir abordarlo en época electoral". "Ya era hora de que el Gobierno del Partido Popular, que en tres años ha impuesto recortes y reformas laborales sin el más mínimo consenso, se decida ahora a llegar acuerdos con los agentes sociales", ha destacado.


Asimismo, Rodríguez ha recordado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó a Rajoy esta iniciativa en su primer encuentro con él como líder de la oposición, el 28 de julio.


También ha contado que el pasado 5 de agosto el Grupo Socialista registró la iniciativa en el Congreso de los Diputados para la creación de un subsidio a los desempleados de larga duración sin ingresos, "iniciativa que fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular".