Europa cree que España podría incumplir el objetivo de déficit

"No se espera que el plan presupuestario asegure el cumplimiento de los objetivos presupuestarios", afirmó la Comisión en un comunicado.

Francia, España, Bélgica, Italia, Malta, Austria y Portugal están en riesgo de incumplir en 2015 las normas presupuestarias de la Unión Europea (UE), según anunció hoy la Comisión Europea (CE).


El Ejecutivo comunitario, que presentó su opinión sobre los presupuestos para 2015 de 16 los socios del euro (todos menos Chipre y Grecia), advierte en un comunicado de que "en algunos casos, el riesgo de incumplimiento implica la eventual adopción de medidas en el marco del procedimiento de déficit excesivo".


Esos siete países están también en la actualidad en procedimiento por déficit excesivo excepto Bélgica, Italia y Austria, que están en la fase de supervisión preventiva.


La Comisión Europea (CE) instó a España a tomar las "medidas necesarias" dentro del proceso presupuestario para 2015 para asegurar el cumplimiento de sus objetivos de reducción de déficit público.


"No se espera que el plan presupuestario asegure el cumplimiento de los objetivos presupuestarios establecidos en el procedimiento por déficit excesivo", afirmó la Comisión en un comunicado.


El Ejecutivo comunitario también "invita" a España a tomar las "medidas necesarias" para asegurar que mantiene el ritmo pactado en la reducción del déficit.