​Fitch eleva de estable a positiva la perspectiva de Ibercaja

La deuda a largo plazo de la entidad bancaria se mantiene en el BB+, según la agencia.

Fitch ha elevado de "estable" a "positiva" la perspectiva de Ibercaja Banco, una entidad financiera, cuya deuda a largo plazo se mantiene en "BB+, según han informado fuentes de esta agencia de calificación.


La revisión de la perspectiva de esta entidad bancaria a positiva se debe a que Fitch cree que la calificación crediticia de Ibercaja podría elevarse en el caso de que mejore la calidad de los activos de la entidad financiera y se refuerza su capital en un futuro, han explicado dichas fuentes.


La deuda a corto plazo de la entidad bancaria se sitúa en el B+, según Fitch, una agencia que ha comenzado a evaluar a Ibercaja el pasado mes de febrero cuando situó su rating a largo plazo en BB+ y fijo su perspectiva en "estable".


Fitch sí calificaba con anterioridad al Banco Grupo Caja 3, que ha pasado a ser propiedad cien por cien de Ibercaja Banco y que participa en el mismo rating que su matriz.

Hasta entonces a Ibercaja la calificaban las agencias Moody's y Standar&Poor's.


Ibercaja adquirió las acciones de Grupo Caja 3 (Caja Badajoz, Caja Círculo de Burgos y Caja Inmaculada) en julio de 2013 y recientemente se han convertido en una única entidad.