GM España espera ampliar su plantilla ante la producción de nuevos modelos en 2016

El director general, Antonio Cobo, asegura que harán que la planta esté "a volumen total".

La planta de GM, en Figueruelas
GM España espera ampliar su plantilla ante la producción de nuevos modelos en 2016
G. Mestre

El director general de General Motors (GM) España, Antonio Cobo, espera que se incremente la plantilla de la factoría de Figueruelas, ante la producción de nuevos modelos a partir de 2016, que van a hacer que la planta esté a "volumen total" y "eso indudablemente implicaría tener que traer gente adicional".


Así lo ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la sesión 'Flexibilizar el mercado laboral y contener los costes laborales', dentro de la jornada 'Reindustrializar para ganar en Aragón', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte.


Cobo ha apelado a la prudencia porque "nunca sabemos qué puede ocurrir", pero "es evidente" que después haber lanzado el Opel Meriva, de comenzar a fabricar el Mokka en septiembre y la nueva generación del Corsa este mes, además de que la planta fabricará la próxima generación del Citroën C3 Picasso y el nuevo Meriva, "va a ser una situación diferente", con perspectivas de que la planta esté a "volumen total" y "eso indudablemente implicaría tener que traer gente adicional".


El director general de GM España ha recordado, asimismo, que "seguimos con nuestros planes de renovación de la plantilla y esperamos en los próximos años renovar a más de 1.500 personas", cifra que puede llegar hasta las 1.800 y "eso también es una parte importante".


Por lo que se refiere a las subidas salariales, ha indicado que es algo que "depende, más que de nosotros, de con quien tenemos que competir" y "el mundo nos dirá hasta dónde podemos llegar y definirá nuestra posición".


En esta línea, ha comentado que "todo es posible", pero "hay que analizar cómo nos situamos" en cada escenario, para apuntar que "este año habrá un aumento de salarios porque estaba así recogido en el convenio y así lo haremos".


En este sentido, y haciendo referencia a la sesión en la que iba a participar sobre flexibilización del mercado laboral y los costes laborales, ha reconocido que hablar de competitividad y salarios es una cuestión "difícil".


No obstante, ha opinado que hay "buenas perspectivas" y ha sostenido que "Aragón es un buen sitio para crear futuro" y "lo que hemos hecho en la planta es un ejemplo más de los muchos que hay" en la Comunidad y en España, que reflejan que estos territorios "pueden ser competitivos".