Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salón del Automóvil de Ginebra Salón del Automóvil de Ginebra

Automoción

Fiat se desprende de Ferrari

Fiat venderá su participación del 10% en Ferrari y repartirá el resto de acciones entre los socios.

Efe. Roma Actualizada 29/10/2014 a las 18:23
Etiquetas
0 Comentarios
Un clásico, el Ferrari DaytonaEfe

El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha autorizado la separación de Ferrari del grupo, una operación que será concluida previsiblemente en el 2015, informó la compañía en un comunicado.

La nota precisó que esta decisión se debe a la voluntad del Consejo de Administración de garantizar el desarrollo en el largo plazo de tiempo del grupo.

La separación se llevará a cabo mediante la oferta pública del 10 % de la participación de FCA en Ferrari y el reparto de las acciones restantes entre los accionistas del grupo.

Además el Consejo ha autorizado a los gestores a llevar las acciones pertinentes para que esta operación sea completada en el 2015.

En cuanto a su cotización, FCA prevé que las acciones de Ferrari coticen en Estados Unidos y en otro mercado europeo, aún sin determinar.

El presidente de FCA, John Elkann, ha mostrado su satisfacción por este "nuevo paso hacia delante" en la estrategia de desarrollo del grupo.
"La separación de Ferrari afianzará su célebre tradición italiana y su posición única en el mercado, permitiendo a los accionistas de FCA de continuar beneficiándose de su valor intrínseco", refirió.

Por su parte, el consejero delegado, Sergio Marchionne, señaló que esta operación responde a un "intento de reforzar el plan para 2014-2018 y de rentabilizar el valor de nuestros negocios a los accionistas".

Por esa razón, cree "apropiado" que FCA y Ferrari emprendan "caminos separados".
La noticia de la separación de Ferrari llegó el mismo día en el que este coloso del motor, FCA, publicara sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año en curso, cuando ganó 188 millones de euros, una cifra similar al del mismo periodo de 2013.

El grupo automovilístico registró unos ingresos de 23.553 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 14 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 20.693 millones de euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual