Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Test de estrés a la banca

El coste de los test de solvencia del BCE para España es de 32 millones

En Europa han trabajado más de 6.000 expertos, 800 de ellos en España.

Efe. Madrid Actualizada 26/10/2014 a las 15:01
Etiquetas
0 Comentarios
El gobernador del Banco de España, Luis María LindeEfe

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha cifrado este domingo en 32 millones de euros el coste que ha tenido para España la realización de los test de solvencia de la banca que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo (BCE), importe que se repercutirá a las entidades.

Linde ha dado a conocer estos datos en rueda de prensa, después de que este domingo se publicaran los resultados de estos test, que desvelan que la banca española en su conjunto ha superado dichas pruebas, ya que las quince entidades nacionales que se han sometido al examen cuentan con una solvencia de al menos el 5,5 % en el escenario más adverso.

Según ha explicado Linde, en la elaboración de estas pruebas, en las que se han revisado 15 entidades españolas, que representan el 90 % de los activos del sector, han participado, además de los equipos de todas las autoridades supervisoras, entre ellas, el Banco de España, consultoras, tasadoras, auditoras, y las propias entidades.

En Europa han trabajado más de 6.000 expertos, 800 de ellos en España.

Para España, el coste de dichas pruebas ha sido de 32 millones de euros, de los que 11 millones corresponden al auditor Oliver Wyman, y 2,1 millones a firmas de auditoría y consultoras.

De acuerdo con lo previsto en la ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades de Crédito, este coste será repercutido a las entidades.

"En cuanto al coste total del ejercicio para el conjunto del BCE y de las autoridades de supervisión no estoy, en este momento, en condiciones de facilitarlo, pero ha sido un coste elevado", ha concluido Linde. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual