Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

De Guindos: "La economía española ya tiene velocidad de crucero y se puede mantener"

Cree que la buena dirección se debe a la "combinación de las exportaciones y al repunte de la demanda doméstica". 

Efe. Madrid Actualizada 24/10/2014 a las 10:47
0 Comentarios
Efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que está convencido de que la economía española ya tiene una velocidad de crucero próxima al 2%, "y eso se puede mantener".

En una entrevista en la Cadena Cope, De Guindos ha argumentado su valoración en las últimas estimaciones del Banco de España, y ha señalado que la buena dirección se debe a la combinación de las exportaciones y al repunte de la demanda doméstica.

De Guindos ha señalado que a diferencia de lo que ocurrió en 2010 y a principios de 2011, cuando la economía entró en recesión, ahora la situación es totalmente distinta "y España crece diferencialmente respecto a Europa".

En muy poco tiempo, ha dicho el ministro, se ha conseguido que España deje de ser una rémora para el conjunto de la zona euro y hoy es de las economías que "más crece y más va a crecer diferencialmente".

En lo que respecta a Europa, De Guindos ha considerado que cree que los resultados del tercer y del cuarto trimestre "no serán para tirar cohetes", pero sí espera que a principios de 2015 haya una "ligera recuperación en Europa", que será muy importante para España.

De Guindos ha descartado que España entre en una tercera recesión.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual