Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuesta de Población Activa

El paro desciende en Aragón en 16.600 personas

El número total de parados en Aragón se sitúa en 119.700 tras esta caída del 12,16%.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/10/2014 a las 10:09
Etiquetas
21 Comentarios
Hay 101.942 personas registrados en las oficinas de empleoAsier Alcorta

El paro bajó en Aragón en 16.600 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 12,16%, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Con esta cifra, el número total de parados se sitúa en la Comunidad aragonesa en 119.700 y la tasa de paro queda en el 18,36%. El número de desempleados se ha reducido en 14.100 personas con respecto al mismo trimestre del año anterior, un -10,54 por ciento. 

De los 119.700 desempleados, 57.100 son hombres, con una tasa de paro del 16,11, y 62.600 son mujeres, con una tasa de paro del 21,05%. 
 

Por provincias

El número de parados en Zaragoza se eleva a los 91.800, 15.200 en Huesca y 12.700 en Teruel, con unas tasas de paro del 19,13, 14,07 y 19,82%, respectivamente.

 
En cuanto al número de ocupados, la cifra total alcanza en Aragón las 532.200 personas, 14.300 más que en el trimestre anterior, lo que supone un aumento del 2,77%. En comparación con el mismo trimestre del año pasado, hay 9.500 aragoneses ocupados más, un repunte del 1,81 por ciento. 


Por provincias, se registran 388.100 ocupados en Zaragoza, 92.800 en Huesca y 51.300 en Teruel, con unas tasas de actividad del 59,79 por ciento, 58,19 y 54,83, respectivamente. La tasa de actividad en la Comunidad es del 59 por ciento.

Activos

El total de activos se sitúa en las 651.900 personas, 2.200 menos que en el trimestre anterior, un descenso del 0,34%, y 4.600 menos que en el mismo trimestre del pasado año (-0,71 por ciento). Por sexos, del total de ocupados 297.300 son hombres, con una tasa de actividad del 65 por ciento, y 234.900 son mujeres, con una tasa de actividad del 53,15 por ciento. 


En el conjunto nacional, el paro bajó en 195.200 personas, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica. 

Tras este recorte del desempleo en el periodo julio-septiembre, el número total de parados en España alcanzó la cifra de 5.427.700 personas, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011. La tasa de paro se sitúa en el 23,67 por ciento. 

El paro bajó en el tercer trimestre de este año en doce comunidades autónomas y lo hizo en mayor medida en Baleares, donde descendió un 14,42%, y Aragón, un 12,16%, mientras que subió en cinco autonomías, más en Murcia, con un 4,04 %, y en las ciudades autónomas.


  • treh28/10/14 11:08
    yo tuve la gran suerte de trabajar el jueves pasado,y vale ,o sea que tengo que volver a  apuntarme al inaem,¡hasta que me salga otro trabajo, y con mucha suerte, encontrare para otro dia!,¡ esto es todo el trabajo que encuentro! ,ni para 15 dias, ni para un triste mes,¡ASI NO SE PUEDE VIVIR!.
  • hasdea23/10/14 22:44
    Para el 12 yo te explico el dato. Todo lo que dice el gobierno MENTIRA Todo lo que escriben los periódicos MENTIRA. Quitando las materias de matematicas, física química, todo lo que enseñan en el cole MENTIRA. El hombre es mentiroso por naturaleza vive en una MENTIRA. La politica todo MENTIRA.
  • Parado23/10/14 21:59
    para EVA Nº5.........La verdad, es algo parecido a esta oferta para Monflorite (Huesca) que está colgada en la página de empleo del INAEM---------------LIMPIEZA (3 HORAS AL MES) . FUNCIONES: LIMPIEZA DE OFICINAS. REQUISITOS: CARNÉ B Y VEHÍCULO PARA DESPLAZARSE AL CENTRO DE TRABAJO. CONDICIONES: JORNADA PARCIAL, 3 HORAS AL MES. EL CANDIDATO PODRÍA TENER LA OPCIÓN DE AÑADIR EL MISMO TIPO DE LIMPIEZA Y POR EL MISMO NÚMERO DE HORAS EN ZARAGOZA.
  • peñanegra23/10/14 20:30
    Docentes contratados por horas, desde cuatro en adelante, la cantidad de extranjeros que se han ido, gente que ya no se apunta por que no espera encontrar nada, formación profesional con prácticas que dicen que eres un empleado,plan impulso, para...¿arreglar aceras que tanto criticamos del plan E de Zapatero, ? empleos que se crean cuando se despide a un fijo a cambio de contratar a dos por horas, jóvenes en el extranjero......QUE EUFORIA....¿Señores del gobierno, tambien sus contratos o los de los asesores son por horas?...
  • Colmenar23/10/14 20:14
    Podrían venir todos los que emigraron desde que llegó D., Mariano y así sabríamos qué paro real tenemos.
  • ARAGONES23/10/14 18:16
    Esto del paro es un cuento chino, mucha gente trabaja en negro y paga en negro B y sino como se explica que todas las Fiestas del Pilar las calles a rebosar, Ferias,Carpas, Casetas todo lleno y vengan flores, donde está la crisis.  No me creo que haya tanto paro. Vosotros habeis estado en la cola del paro????  id y vereis las colas en el Inaem ... pocas por algo sera y el trabajo hay que coger lo que salga o emigrar a otro sitio
  • Menos mal23/10/14 16:11
    Me alegro que baje el paro, pero yo llevo cinco años con el convenio congelado y a los funcionarios les han bajado el sueldo varias veces. Además las esperas para cobrar el IAI son de casi medio año y los titulados españoles más brillantes terminan todos en el extranjero. Ah, que hoy no toca, que hoy hay que echar las campanas al vuelo porque se han creado unos cuantos puestos de trabajo. Pues mira, como que prefiero mirar toda la realidad, no una parte de ella.
  • Heraldo en CamPPaña23/10/14 14:21
    Han tocado a rebato en Genova, y las terminales mediáticas obedecen. . .les va mucho, pero que mucho en las próximas elecciones.
  • ana23/10/14 14:13
    sí, sí, sí, ¿qué tipo de contrato? Publiquen las cifras de la SS que son mucho más interesantes. No, las fiestas del Pilar no entran, pero sí la recogida de la fruta.
  • Alguien me explica un dato ?23/10/14 14:06
    Hola, tengo una duda que no entiendo de la noticia : Si el total de activos se sitúa en las 651.900 personas y de ellas 297.300 son hombres y  234.900 son mujeres , ¿Dónde está el resto?
    ¿Qué diferencia hay entre activo y ocupado?
    Gracias a todos