Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarjetas opacas

El juez Andreu ordena el embargo de los bienes de Blesa

Después de que no abonara este miércoles la fianza de 16 millones que se le impuso. 

Efe. Madrid Actualizada 23/10/2014 a las 12:21
1 Comentarios
Miguel Blesa a la salida del juzgadoReuters

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el embargo del patrimonio del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa después de que no abonara ayer su fianza de 16 millones, dándole un plazo de 24 horas para que presente la relación de bienes que pueden ser bloqueados.

Andreu ha dictado una providencia en la que le recuerda que ya expiró la fecha límite que le dio el pasado jueves para prestar esa cuantía, por lo que emplaza a su secretaria judicial para que le requiera "en el plazo de una audiencia" el listado de sus bienes, aclarando si están ocupados o no, por qué personas y con que título.

En aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el juez le advierte de las sanciones que pueden imponérsele "cuando menos por desobediciencia grave" si se diera el caso de que no presente la relación o incluya bienes que no sean suyos, excluya otros que, siendo de su propiedad, son susceptibles de ser embargados o no desvele cargas y gravámenes que puedan pesar sobre los mismos.

Paralelamente, el magistrado iniciará su propia investigación, acudiendo al denominado "punto neutro judicial", herramienta que puso en marcha el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que le permitirá acceder mediante unas claves a toda la información patrimonial de Blesa, sus datos bancarios, bienes muebles e inmuebles o fincas.

Andreu se ha dirigido además a la unidad policial judicial de la Audiencia Nacional para que recabe toda la información posible del patrimonio de Miguel Blesa.

El exbanquero no consiguió a tiempo que la aseguradora Mapfre respondiera a su solicitud de que hiciera frente a su fianza, ya que entendía que la cobertura de responsabilidad civil forma parte de la póliza suscrita con la compañía.

Blesa recurrió a la aseguradora como última esperanza tras constatar que no dispone de la capacidad económica suficiente para reunir con su patrimonio cantidad suficiente para evitar su embargo. 


  • HIPOCRITAS23/10/14 16:20
     Miguel Blesa.nacio el 8 de agosto de 1947 (edad 67),en Linares, por lo tanto estará cobrando una pensión de jubilado o tendrá derecho a ella, ¿porque no se la embargan tambien? El banco que el dirigió durante años no tenia reparo en hacerlo a los jubilados que no podían pagar las hipotecas, por lo tanto es un acto de justicia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual