Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones a la presidencia de la patronal

Antonio Garamendi, candidato a presidir la CEOE

El vicepresidente de la confederación de las pymes, candidato a presidir la CEOE.

Efe. Madrid Actualizada 22/10/2014 a las 16:52
0 Comentarios

El vicepresidente de la confederación de las pymes Cepyme, Antonio Garamendi, será candidato a presidir la CEOE en las próximas elecciones del 17 de diciembre, han confirmado fuentes de la candidatura.

La candidatura de Garamendi está respaldada por las confederaciones de la construcción (CNC), la tecnológica (Ametic) y la del metal (Confemetal), así como algunas territoriales como la andaluza (CEA), la castellanomanchega (CECAM) o la vasca (Confebask).

De hecho y según estas fuentes, Confemetal celebrará una comisión ejecutiva la próxima semana que dará el respaldo oficial a la candidatura.

Sin embargo, no será hasta el 5 de diciembre en la Junta directiva de la CEOE cuando se hagan oficiales las posibles candidaturas a presidir la patronal.

La candidatura de Garamendi surge al hilo del descontento generado por la gestión de la actual dirección de la CEOE.

Este descontento ha derivado en un movimiento alternativo entre las citadas patronales en busca de un candidato de consenso.

Tras varios días de conversaciones, las organizaciones pactaron anoche en una cena que sea Garamendi la persona elegida para liderar una candidatura alternativa al actual presidente Juan Rosell, aunque no será oficializada hasta la próxima semana.

De momento, se trata de la única candidatura, ya que el presidente de la CEOE aún no ha decidido si optará a la reelección, porque, ha dicho en alguna ocasión, quiere meditar y tener en cuenta la dedicación y el esfuerzo personal y familiar que requiere liderar la patronal.

Las citadas fuentes han explicado que Garamendi cumple con los requisitos para liderar la patronal, por su perfil tanto en el mundo de la empresa como en el patronal, y que el objetivo de la candidatura es modificar la actuación de la CEOE en determinados asuntos.

Entre ellos, critican la posición que ha adoptado la CEOE respecto al sistema de formación para trabajadores, su falta de transparencia o la pérdida de capacidad para hacer llegar los mensajes de la patronal.

Garamendi, nacido en Getxo (Vizcaya) hace 56 años, es el presidente de la Comisión de Energía de la CEOE y el tesorero de Confemetal.
Licenciado en Derecho y empresario, fue consejero de Tubos Reunidos y de Red Eléctrica Española (REE) pero además ha tenido una relevante trayectoria en organizaciones empresariales.

En concreto, ha sido presidente de Jóvenes Empresarios y miembro de la Junta directiva de Metal de Vizcaya. Actualmente es vicepresidente de Cepyme y presidente de la Comisión de Energía de CEOE, dado que es especialista en temas energéticos







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual