Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OPEL

Opel lanza en España la quinta generación del Corsa, que se fabrica en Figueruelas

Cuenta con una nueva imagen, nuevas tecnologías y con mecánicas más eficientes. 

Europa Press. Frankfurt Actualizada 21/10/2014 a las 10:33
1 Comentarios

La marca alemana de automóviles Opel ha iniciado la comercialización en España de la quinta generación del modelo Corsa, que se fabrica en la planta del consorcio General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y que cuenta con una nueva imagen, así como con nuevas tecnologías y con mecánicas más eficientes. 

Este vehículo, que se presentó en primicia mundial durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, ha experimentado una renovación de su aspecto exterior, que lo convierte en un modelo urbano más moderno, ya que adopta la línea estética iniciada con el Adam y que continuará con la llegada del Karl, que, junto con el Corsa, completará la ofensiva de la marca en los segmentos A y B. 

El nuevo modelo de la firma alemana tiene una longitud exterior de 4,2 metros, mientras que su anchura es de 1,94 metros y su altura, de 1,47 metros. El coche monta la nueva parrilla delantera característica de la marca, más baja y más ancha, así como un nuevo sistema de iluminación. En el interior se han mejorado los acabados de los materiales y se ha buscado optimizar el espacio. 

La quinta generación del Corsa ofrece una gama de motores que cumplen con la normativa europea Euro 6 y que están disponibles con el sistema Start & Stop. El coche se puede seleccionar con cuatro mecánicas de gasolina, de 75 y 90 caballos, así como con los nuevos de 100 caballos y el tricilíndrico de 115 caballos.
 

En combinación con la mecánica de 115 caballos este modelo tiene un consumo de combustible de 4,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 115 gramos por kilómetro. En diésel, las motorizaciones disponibles tienen potencias de 75 y 95 caballos. 

Además de nuevo diseño y motores, el nuevo Corsa incorpora un amplio contenido tecnológico y de ayudas a la conducción, con elementos como el Opel Eye, con reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de distancia de seguridad, alerta de colisión frontal o asistente de luces largas. 

Otros dispositivos que puede incorporar este vehículo son, entre otros, el aviso de ángulo muerto, la dirección asistida en modo City, el asistente de aparcamiento avanzado, la cámara de visión trasera, los asientos y el volante calefactables o el sistema IntelliLink, que tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y diferentes funcionalidades. 

La versión más económica de este vehículo, cuyas primeras unidades llegarán al mercado español en enero de 2015, se puede adquirir en España por un precio base de 13.540 euros, mientras que por 525 euros adicionales se podrá tener la carrocería de cinco puertas.


  • treh21/10/14 18:35
    el motor 1.7 diesel desaparece ,abria que irse ya al astra, y el volante calefactable ¿pa que?,chorraditas que luego si se estropean valen un dineral!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual