Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicaciones

La CREA reivindica la urgente mejora de las comunicaciones con Francia

Tras la reunión de su Comité Ejecutivo en Canfranc, siguiendo la tradición de desplazarse por diferentes lugares para conocer su situación. 

Heraldo.es Actualizada 21/10/2014 a las 13:21
Etiquetas
0 Comentarios

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) se ha reunido en la localidad oscense de Canfranc, siguiendo su tradición de desplazarse periódicamente a diferentes municipios y comarcas aragonesas para conocer más de cerca la situación y necesidades.

En este caso, el Comité Ejecutivo de CREA también ha querido reivindicar nuevamente la mejora de las comunicaciones transfronterizas con Francia a través del Pirineo aragonés, claves para el tejido empresarial y económico.

Así, los asistentes a la reunión han visitado la entrada al túnel del Somport, cuyas constantes restricciones al tráfico, especialmente de vehículos pesados y dado el mal estado de la RN134 en Francia, provocan importantes pérdidas económicas, que el informe elaborado este verano por el Gobierno de Aragón sitúa en 730.000 euros semanales, sumando pérdidas directas (235.000 de transporte de mercancías y viajeros), indirectas (91.000 de hostelería, comercio, estaciones de servicio) e inducidas (404.000 de actividades ligadas).

CREA urge, por tanto, una solución que implique definitivamente tanto a España como a Francia. 

Igualmente, se ha incidido en la necesidad de avanzar hacia la reapertura de la línea ferroviaria Zaragoza-Canfranc-Pau, fijada para el 2020 por el protocolo firmado por el ejecutivo aragonés y la región de Aquitania, cuyo cumplimiento exige inversiones en la modernización del trazado en la parte española, así como la apertura del tramo Olorón-Canfranc , comprometida por la parte gala
CREA considera imprescindible que estas infraestructuras, así como el impulso decidido del proyecto de la Travesía Central Pirenaica de gran capacidad y la mejora de otras vías como el túnel de Bielsa estén presentes en las agendas políticas a ambos lados de la frontera.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual