Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia y Alemania

Berlín y París prepararán un documento para reforzar las inversiones en ambos países

"Principalmente buscamos movilizar la inversión privada", subrayó el titular de Finanzas alemán.

Efe. Berlín Actualizada 20/10/2014 a las 17:09
0 Comentarios
Merkel y HollandeREUTERS

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció que el 1 de diciembre Francia y Alemania presentarán un informe conjunto con una batería de propuestas para aumentar las inversiones en ambos países.

Schäuble avanzó este acuerdo bilateral en la rueda de prensa que siguió a la reunión en Berlín de los ministros de Finanzas y Economía de Francia, Michel Sapin y Emmanuel Macron, con sus homólogos alemanes, Schäuble y Sigmar Gabriel, respectivamente.

El refuerzo de las inversiones es "el camino correcto", agregó Schäuble, asumiendo como viene haciendo Berlín en las últimas semanas que Alemania debe elevar su actual tasa de inversiones.

El titular de Finanzas alemán, hombre de confianza de la canciller Angela Merkel, concedió que cada país debe invertir "dentro de sus posibilidades" y "en el marco" de su política financiera, con lo que desterró cualquier posibilidad de nuevo endeudamiento para programas de inversión en Alemania.

Macron subrayó, por su parte, que ambos países y la eurozona precisan "inversiones fuertes" tanto del sector público como del privado, algo que poco después matizó Schäble, al menos para Alemania, diciendo: "principalmente buscamos movilizar la inversión privada".

El texto conjunto, apuntó el ministro de Economía galo, tiene como objetivo señalar "proyectos concretos y modalidades" de inversiones en "sectores específicos" tanto para los dos países como para el conjunto.

Gabriel reconoció que Alemania debe aumentar sus inversiones, no solo en "infraestructuras clásicas", sino también en "eficiencia energética", "banda ancha" de internet y empresas incipientes, entre otras cuestiones.

Además, "también las empresas" deben invertir subrayó Gabriel, porque si no el conjunto de la economía pierde potencial.

El ministro de Economía alemán afirmó que Alemania debe aumentar sus inversiones en los próximos años hasta lograr que supongan el 20 % del producto interior bruto (PIB), siguiendo las recomendaciones de la OCDE, que alertó recientemente de que se situasen actualmente en el 17 %.

Este 3 % de diferencia, indicó Gabriel, suponen unos 50.000 millones de euros. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual