Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

FCC vende su división de medioambiente en EE.UU. por 70 millones

Con esta operación, cerrada en 70 millones, obtendrá unas plusvalías de 15,4 millones. 

Europa Press. Madrid Actualizada 17/10/2014 a las 08:50
0 Comentarios

FCC ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Heritage-Crystal Clean para la venta de su división de medioambiente en Estados Unidos por un importe total de 70 millones de euros, según ha informado este viernes la empresa, que con esta operación obtendrá unas plusvalías de 15,4 millones de euros. 

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta de FCC Environmental se encuadra en el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico presentado por el grupo en marzo del pasado año. 
Desde la puesta en marcha de este plan, en abril de 2013, FCC ha realizado y acordado desinversiones y ventas de activos no estratégicos por valor de 1.800 millones de euros. 

Estas desinversiones, entre las que figuran FCC Logística y FCC Energía, sitúan el grado de cumplimiento del plan en más del 75% de los 2.200 millones fijados como objetivo. 


A lo largo de los "próximos trimestres", el grupo espera obtener los 400 millones restantes para llegar al cumplimiento total del plan con el resto de activos disponibles para la venta, entre los que figuran Realia y Globalvía. 


En este sentido, el vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha destacado que esta operación supone "seguir gestionando con determinación las desinversiones contempladas en el plan estratégico, cuyo objetivo, ya muy cercano, alcanza los 2.200 millones de euros, con la consiguiente reducción del endeudamiento". 


FCC Environmental pertenece al área de medioambiente del grupo de servicios ciudadanos en Estados Unidos. Su actividad principal se desarrolla en la mitad oriental del país norteamericano, donde cuenta con más de 30.000 clientes. Entre sus servicios figuran la gestión de residuos y reciclaje industrial. Durante 2013, FCC Environmental obtuvo unos ingresos de unos 130 millones de euros, con una plantilla de 500 empleados. 

La compañía compradora, la estadounidense Heritage-Crystal Clean, está especializada en el reciclado de aceites industriales. Con sede en Elgin, en el Estado de Illinois, la compañía opera a través de 76 sucursales que dan servicio a más de 97.000 instalaciones. Sus servicios abarcan la gestión de productos químicos utilizados por las pequeñas y medianas empresas, que constituyen su principal mercado. 

El fundador, presidente y consejero-delegado de Heritage-Crystal Clean, Joseph Chalhoub, ha afirmado que esta ha sido "la mayor adquisición realizada hasta la fecha" por la compañía, lo que le permitirá mejorar su eficiencia global y ampliar "considerablemente" su actividad de servicios medioambientales". 

La estadounidense cifra las sinergias obtenidas con esta operación en más de 15 millones de euros, una vez se complete la integración de ambas compañías dentro de aproximadamente un año.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual