General Motors aumenta un 2% sus ventas mundiales

Datos referentes a los primeros nueve meses del año, que elevan las ventas hasta 7,37 millones de unidades.

Centro de General Motors en Detroit
General Motors aumenta un 2% sus ventas mundiales
Afp

El grupo automovilístico estadounidense General Motors contabilizó un volumen mundial de ventas de 7,37 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo período de 2014, según datos publicados por la compañía. 


General Motors destacó que este incremento entre enero y septiembre estuvo motivado por el dato comercial registrado en el tercer trimestre del año, cuando la compañía logró su mejor cifra de ventas desde 1980, con 2,44 millones de unidades entregadas, un 2% más. 


La empresa explicó que las matriculaciones de sus modelos en sus dos principales mercados mundiales, Estados Unidos y China, experimentaron una subida del 8% y del 14%, respectivamente, entre julio y septiembre, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado los crecimientos fueron del 4% y del 12%, respectivamente. 


La multinacional estadounidense afirmó que se encuentra en disposición de superar la cifra de 3 millones de vehículos vendidos en China al año por segundo ejercicio consecutivo y prevé superar el volumen de 3,16 millones de unidades matriculadas en 2013. En septiembre, la empresa alcanzó unas ventas acumuladas en el país asiático de 20 millones de unidades. 


La consejera delegada de General Motors, Mary Barra, destacó que la corporación logró sus mejores resultados comerciales en el tercer trimestre de los últimos 34 años, gracias al "sólido" crecimiento en China y Estados Unidos.