Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Caja Madrid

El Banco de España afirma que el Estado puede reclamar el dinero de las tarjetas 'negras'

"Son los tribunales los que decidirán a dónde debe ir el dinero", dice el subgobernador de la entidad.

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2014 a las 16:10
0 Comentarios
Hacienda investigará si las empresas del Ibex usan tarjetas de crédito ocultas al fisco

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha asegurado este martes que el Estado está legitimado para reclamar los importes indebidamente gastados por consejeros y directivos de Caja Madrid con tarjetas opacas.

Durante el FT Spain Summit organizado por el diario Financial Times, Restoy ha recordado que el Banco de España no tiene responsabilidad alguna en este asunto, y ha indicado que "no le consta" que se haya dado en otras entidades una actuación similar.

En cualquier caso, al estar todo el asunto en proceso judicial, el Banco de España no puede actuar hasta que haya terminado el recorrido judicial, ha añadido.

Por lo que respecta a quién debe ser el receptor de las cantidades que algunos implicados ya han empezado a devolver o han anunciado que lo harán, Restoy ha dicho que serán los tribunales los que decidan a dónde debe ir a parar ese dinero.

Esas cantidades, ha añadido, son sobre todo importantes desde el punto de vista de la "alarma social" que han causado.

La cúpula de Caja Madrid gastó mas de 15 millones de euros entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito "opacas", emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

La mayor parte de ese dinero fue a parar a restaurantes, hoteles de lujo y tiendas de ropa de marcas exclusivas, aunque no faltaron los que sufragaron con ellas billetes de metro o peajes de autopista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual