Política Territorial ha destinado 2 millones en dos años a la Mancomunidad Central

Se han ejecutado con cargo al convenio firmado entre el Departamento y la Mancomunidad Central de Zaragoza.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, se ha desplazado a los municipios de Osera, Villafranca y Nuez de Ebro para visitar algunas de las obras que se han ejecutado con cargo al convenio firmado entre el Departamento y la Mancomunidad Central de Zaragoza.


En Osera de Ebro se han invertido 28.000 euros en los últimos dos años en dos actuaciones concretas: la restauración del puente a las Huertas Chivas, en el que se han subvencionado 17.727 euros (98,47% del total); y la rehabilitación del edificio de Cruz Roja para destinarlo a dependencias municipales, en el que se están invirtiendo 10.277 euros (el 99,84% del total).


Villafranca de Ebro ha contaco con casi 36.000 euros destinados a la renovación y colocación de bordillos en la calle Santa Bárbara (22.638 euros) y el acondicionamiento de tabiquería e instalaciones interiores del complejo de las piscinas (13.115 euros).


Finalmente, en Nuez de Ebro se han invertido unos 36.000 euros en la reforma y mejora del cementerio de la localidad (22.753 euros) y en la reparación del pabellón municipal en el que se están invirtiendo 13.327 euros.


Los municipios de la Mancomunidad Central de Zaragoza, también conocida como la futura Comarca 33, han contado con casi 2 millones de euros de inversión en los dos últimos ejercicios por parte del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón.