De Guindos niega haber avisado a Rato para que devolviera el dinero de las tarjetas 'opacas'

Rato devolvió a principio del verano 54.837,12 euros que había cargado a Bankia.

De Guindos, en el Congreso
De Guindos niega haber avisado a Rato para que devolviera el dinero de las tarjetas 'opacas'
Efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado haber avisado al exministro y expresidente de Bankia Rodrigo Rato antes de que el FROB enviara el caso de las tarjetas 'opacas' a la Fiscalía, para que pudiera devolver el dinero gastado.


"No, en absoluto", ha dicho el titular de Economía en declaraciones a los periodistas ante la pregunta de si advirtió a Rato sobre este asunto y no ha querido confirmar su mantiene conversaciones con él, porque, ha advertido, "esas son cuestiones personales" en las que no piensa "entrar".


Tampoco hubo, ha señalado, una advertencia por parte del FROB a Rato, quien fue informado, ha dicho, por la propia Bankia.


"El FROB no avisó absolutamente a nadie, fue Bankia quien avisó", ha insistido el titular de Economía, quien a la pregunta de nuevo sobre si hubo alguna comunicación personal a Rato ha señalado: "no, no, en absoluto".


Por otro lado, y ante la imputación de Rato por este caso, Luis de Guindos ha expresado su "respeto absoluto" a la justicia y ha señalado que el FROB "va a colaborar absolutamente con la justicia".


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha llamado a declarar como imputados a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al exdirector general de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj el próximo jueves 16 de octubre tras el escándalo de las tarjetas opacas.


Rato devolvió a principio del verano 54.837,12 euros que había cargado a Bankia mediante el uso de estas tarjetas y le quedan por devolver otros 44.200 euros de los que se había hecho cargo Caja Madrid.