Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Lagarde dice que la economía mundial es ahora "más débil de lo previsto hace 6 meses"

La directora gerente del FMI asegura que hay una "perspectiva de crecimiento mediocre".

Efe. Washington Actualizada 02/10/2014 a las 18:33
Etiquetas
3 Comentarios

La economía mundial es ahora más débil que hace seis meses y se enfrenta a la perspectiva de un crecimiento "mediocre" en un futuro próximo, indicó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"La economía global es más débil de lo que habíamos previsto seis meses atrás (...) ya que las perspectivas de potencial crecimiento se han reducido", afirmó Lagarde en un discurso en la Universidad de Georgetown en Washington.

Lagarde apuntaba así a la probable rebaja de las previsiones de crecimiento que presentará el organismo la próxima semana en la reunión anual junto con el Banco Mundial (BM), después de haber situado en julio el crecimiento global en un 3,4% para este año.

Las economías avanzadas continúan la recuperación, agregó, pero lo harán a diferentes velocidades. "El repunte se espera que sea más fuerte en EE. UU. y el Reino Unido, modesto en Japón y más débil en la zona euro, dentro de la cual se mantienen las disparidades internas", aseguró Lagarde.

Por lo que se refiere a las economías emergentes, guiadas por China y el resto de Asia, seguirán haciendo de locomotoras mundiales, aunque precisó que lo harán a "un ritmo levemente más bajo que antes".

En el habitual discurso antes de la reunión anual, la también exministra de Finanzas de Francia subrayó que existen asimismo "nubes" geopolíticas en el horizonte.

Entre ellas, citó la posibilidad de una escalada en el conflicto en el este de Ucrania, que "puede provocar alteraciones en los precios de las materias primas, los mercados financieros y el comercio", y la inestabilidad política en Oriente Medio.

Además, recordó la "expansión del brote de ébola en África, que podría suponer un riesgo significativo para la región y el mundo, si no se encara de manera urgente".


  • Banquilandia03/10/14 09:12
    tranquila Lagarce , dentro de 6 meses la economía mundial estará peor que ahora , con los conflictos que vosotros montáis por todos sitios , vuestra usura , y vuestra falta de sentido común la decadencia esta garantizada .
  • ÑLKJ03/10/14 08:43
    Como ya no saben por donde tirar, nos van vendiendo las guerras y las pandemias como algo inevitable. No se como toda esta gente tan "lista" han llegado tan lejos, me parece que el mundo esta gobernado por sociopatas muy peligrosos.
  • Curioso personaje03/10/14 08:07
    Sr. La Garda, no es usted la más autorizada a dar opiniones y sugerencias, después de elevarse de forma muy notable, como primera medida cuando se la nombró al "dimitir" su antecesor, su jugoso sueldo y a continuación darnos instrucciones a todos de apreturas de cinturos y sacrificios.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual