Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Montoro fija a partir del año 2016 el descenso de la deuda pública española sobre el PIB

España es uno de los países más endeudados y el objetivo es reducir el déficit y la deuda, señala.

Efe. Madrid Actualizada 01/10/2014 a las 15:57
Etiquetas
2 Comentarios
Montoro en la comparecencia de este juevesNacional

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que el descenso de la deuda pública sobre el PIB ocurrirá cuando los ingresos del Estado sean superiores a los gastos, descontando la carga financiera, y eso será a partir del año 2016.

En una entrevista en Onda Cero, el titular de Hacienda ha asegurado que "las reformas están saliendo bien" si bien ha admitido que España es uno de los países más endeudados y, por ello, el objetivo pendiente es reducir el déficit público y la deuda.

También ha comentado que no ve necesario revisar el modelo de estado del bienestar, "si somos capaces de financiarlo".

Montoro ha relatado que España tiene un sistema público de pensiones de gran magnitud, un sistema de educación, otro de sanidad, uno de dependencia y "eso es caro y nos hace pagar más impuestos, y lo que hay que hacer es compatibilizarlo con el crecimiento económico".

Además, el ministro ha apostado por que aumente el crédito para los creadores de empleo y para las familias y ha afirmado que los presupuestos del Estado para 2015 son sociales. "De cada 100 euros, 54 van para políticas sociales" ha dicho. 


  • El!!01/10/14 16:31
    El!. Este es el de la amnistía fiscal, no? Que por pillar unos dineros le importaron poco los medios. Un 10% de oferta a cambio de no impuestos de más del 30%, sanciones, intereses e igual cárcel. El! de qué vas?
  • ARAGONES01/10/14 15:32
    ja ja ja comio tiemble un poco Francia y haya recesión a ver como pagamos los 100 millones de eur diarios de la deuda y espera que hasta la fecha las autonomias la mayoria más deficit y luego quieres bajar las Rentas, claro no pagaremos tanto, lo pagaremos con la subida del IBI Valores catastrales que vais a revisar al alza y que contentos se van a poner en los Ayuntamientos, a ver si arreglan las calzadas, jardines, etc. y dan trabajo asi como rebaja en sus sueldos y que entre sabia nueva que los de ahora estan gastados y amortizados y hala como son tan optimistas que se vuelvan a sus anteriores trabajos que pronto nos veremos por el INAEM





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual