Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Se ha firmado la escritura de fusión

Ibercaja culmina el proceso de integración de Caja3

Este miércoles se ha firmado la escritura de fusión, con la que se forma una única entidad con plantilla y balance únicos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/10/2014 a las 14:03
3 Comentarios
Sede de IbercajaHA

Ibercaja ha culminado este miércoles el proceso de integración de  Caja3, con la firma de la escritura de fusión rubricada en la sede de la Entidad. Se ha constituido así en una única entidad, con balance y plantilla únicos. Tras esta operación, Ibercaja se consolida como el octavo grupo bancario del país, competitivo y solvente, con arraigados liderazgos en sus territorios tradicionales de Aragón, Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz –donde cuenta  con más del 15% de cuota de mercado-, además de poseer una sólida presencia en Madrid y Mediterráneo

La integración es un hito en la historia de Ibercaja, ya que supone un crecimiento del 40% del volumen de actividad, hasta los 100.000 millones de euros, con 3,3 millones de clientes, 6.318 empleados y 1.406 oficinas. Dispone de un activo de 63.000 millones y su cuota del mercado nacional del 2,7% en créditos y 3,2% en depósitos.

Ibercaja Banco está participada por la Fundación Bancaria Ibercaja, que posee el 87,8% de las acciones, y las fundaciones CAI (4,85%), Caja Círculo (3,45%) y Caja Badajoz (3,90%). El presidente del Consejo de Administración es Amado Franco Lahoz y el vicepresidente y consejero delegado, José Luis Aguirre Loaso. La sede social radica en el edificio de plaza de Paraíso número 2 de Zaragoza.  

Ibercaja inicia esta nueva etapa de su larga trayectoria con sólidos fundamentos. Es la suma de su consolidada red, una base de clientes muy vinculados de familias y pymes,  y una potente y diversificada fuente de negocio en su Grupo financiero, muy activo en seguros, fondos de inversión, planes de pensiones, leasing y renting. Esta actividad ha ido acompañada de una prudente gestión del riesgo crediticio, lo que permite tener una mora un 21% por debajo de la media del sector y la 2ª más baja del país.
 

La integración operativa culmina este mes de octubre

Respecto al proceso de integración en sí, en el que está involucrada toda la organización, se ha articulado principalmente en torno a tres retos: pensar sobre todo en el cliente, lograr una integración satisfactoria de las plantillas y culminar con éxito la integración tecnológica. En los tres se está avanzando muy satisfactoriamente. El cliente no va a notar cambios relevantes y está percibiendo ventajas desde el primer día; el acuerdo laboral ha sido equilibrado y satisfactorio para todas las partes y las pruebas de la integración tecnológica se están realizando sin incidencias y responden según lo programado.  


Para atender las dudas que puedan tener los clientes, además de la atención en oficinas, se ha abierto una web que ofrece información sobre la integración y se ha habilitado un teléfono gratuito al que dirigirse: 900 654 321.


  • mario laparra pérez01/10/14 17:34
    Costo de las tarjetas de 18 Euros e CAI al año a 30 en Ibercaja,  Ya decía yo que íbamos a quedar en cuatro bancos y cuatro grandes superficies, se pondrán de acuerdo que ya lo están como las gasolineras y ha desfondarmos si quieres que no te cobren tienes que tener en cuenta X dinero ( con lo que tenemos encima haber quien termina el mes con 500 ó 1000 euros en la c.c para que no te penalicen.
  • dani01/10/14 16:37
    Me quitaré de Caja3, no estoy dispuesto a pagar con mi dinero la indemnización vitalicia del expresidente de la antigua Cai. Creo que es inaceptable. Y lo peor de todo es que la Justicia parece no poder hacer nada respecto a estas cosas. Un cliente menos, en las cajas aragonesas que al final resultan ser de unos pocos.
  • gedeon01/10/14 16:13
    Y como consecuencia de esto, han desaparecido varios cursos que patrocinaba la CAI en varios lugares de Aragón. Entre ellos, el curso de Historia que se daba todos los años en Jaca y que contaba con  mucha participación. Cursos, en las ciudades de Hueca y Zaragoza, hay. Parece ser que el resto de clientes somos de 3ª categoria aunque bien bueno les saben nuestras imposiciones en las cuentas corrientes. A partir de ahora puede que se resientan. Hay más entidades abiertas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual