CSI·F subraya el "cambio de talante negociador" en Sanidad

"Tras años de imposiciones", uno de cuyos frutos es que la OPE se 2014 multiplica por 4 las plazas.

El sindicato CSI·F ha subrayado el "cambio de talante negociador" en la Mesa Sectorial de Sanidad, "tras años de imposiciones", uno de cuyos frutos, ha dicho, es que la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2014 "multiplica por cuatro las plazas previstas por la tasa de reposición del 10 por ciento, se desbloquean las comisiones de carrera profesional y se modifica acertadamente el Pacto de Promoción Interna". 


En una nota de prensa, ha explicado que la OPE suma 325 plazas, 114 del turno libre y 211 del de promoción interna, cuando el decreto del Gobierno central solo permitía 78. A pesar de lo conseguido, el sindicato no está totalmente satisfecho "ya que se ha dejado fuera de la oferta del turno libre a colectivos de personal no sanitario con un alto número de contratados como es el caso de los electricistas, 48 en Aragón". 


También se han desbloqueado las comisiones de Carrera Profesional, "lo que supondrá que todos aquellos trabajadores que tienen derecho al reconocimiento de nivel podrán obtenerlo en breve" y en el caso del personal de gestión y servicios "ya podrán elaborarse los baremos". 


CSI·F ha añadido que ha conseguido que se tome en consideración el derecho a disfrutar de un quinto día de libre disposición, pero no está conforme "con la forma en que se va a plasmar en la jornada laboral porque las tablas de ponderación siguen sin modificarse y se carga a algunos trabajadores que realizan muchas noches", al tiempo de que "no se aplica el Marco en lo relativo al personal nocturno". 


Además, se ha recogido en el acuerdo la modificación del Pacto de Promoción Interna en lo relativo a porcentajes, "una larga reivindicación" de CSI·F, logrando "dar cabida tanto a las reivindicaciones del personal fijo, como a las del personal de bolsa de trabajo que quiera acceder a las interinidades". 


A partir de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de las interinidades, se destinará el 60 por ciento al personal fijo y el 40 por ciento al personal de la bolsa.