Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presupuestos Generales de 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto en la última reforma

El Gobierno prevé un gasto de prestaciones contributivas de 115.669,23 millones de euros, un 3,2% más. 

Europa Press. Madrid Actualizada 30/09/2014 a las 11:43
17 Comentarios

Las pensiones contributivas subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto en la última reforma del Gobierno, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que este martes se ha presentado en el Congreso de los Diputados. 

  Con esta revalorización, en línea con la del pasado año, y teniendo en cuenta también la previsión de incremento del número de pensionistas y la variación de la pensión media, el Gobierno prevé un gasto de prestaciones contributivas de 115.669,23 millones de euros, un 3,2% más. 

  Sumando prestaciones contributivas y no contributivas y clases pasivas, el gasto a destinar por la Seguridad Social será de 131.658,93 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3% respecto a 2014. 


  • Pedro01/10/14 10:31
    Para rescatar bancos y autopistas privadas con dinero público, hay dinero de sobras; para la gente, no.
  • Proskrito30/09/14 22:32
    España el 2º país mas ENDEUDADO del mundo, detrás de los EEUU, superando el BILLÓN de euros, teniendo en cuenta el rescate PRIVADO de la mayoría de bancos e inversiones ( autopistas por ejemplo ) de Multinacionales de la construcción y otras. . .
  • peñanegra30/09/14 20:39
    Jose que confundido estas...el PSOE, desaparecerá, no lo se, pero peñanegra no, por que no tiene ninguna relación. Desaparecerá, cuando, tenga que ser.  ¿Esa es tu respuesta a verdades como templos sobre Rajoy?. Pues tu mismo te calificas....suerte....
  • Proskrito30/09/14 20:37
    Una subida rídícula , rayando el esPPerpento. . .pero así nadie les podrá acusar de no subir las pensiones, y se llenarán la bozaza mediática con loas y jaleos a la medida. Por otro lado BAJA UN 15% EL PRESUPUESTO DESTINADO A LAS PRESTACIONES Y SUBSIDIOS. . .( pero de esto, nada dice este eximio periódico. . .)
  • Jose30/09/14 20:22
    El PSOE , incluido Peñanegra , ¡ en peligro de extinción ! . jajaja...
  • peñanegra30/09/14 19:22
    Post data...sin embargo, el presupuesto PARA ALTOS CARGOS, según consta en los presupuestos, se incrementa en un TRES COMA DOS PUNTOS...esta es la politica de Rajoy....
  • peñanegra30/09/14 19:20
    ...y yo termino el titular, esta subida del CERO VEINTICINCO, se podrá hacer gracias al FONDO DE PENSIONES DE SETENTA MIL MILLONES QUE DEJÓ EL PSOE. La subida, quedará anulada por que el COPAGO farm aceutico puesto por Rajoy, hace que esa subida verdaderamente sea una bajada, pese a que Rajoy, le dice al PSOE que pasará a la história por ser el único partido que congeló las pensiones.
  • Angel30/09/14 19:18
    Que esperen nuestro voto el de los pensionistas Los cobran un IRPF cuando lo pagamos estando trabajando, nos suben cuatro céntimos, pagamos la luz el 11% mas cara, la botella de Butano no la ponen a 18 €, y no hay bajada de ningún impuesto.  
  • EL ExCORTESANO indignado30/09/14 18:09
    Todos somos COMPLICES, con nuestro silencio.
  • a mi plim30/09/14 16:59
    si la recaudación por irpf baja y cada mes hay que echar mano de la "hucha" de las pensiones (más bien hucha de deuda pero bueno) que me expliquen cómo hacen las cuentas para que este chiringuito de ponzi no colapse