Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sesión de control en el Senado

De Guindos destaca que la economía española mantiene su ritmo de crecimiento

​El ministro de Economía ha insistido también en que las previsiones del Ejecutivo son "prudentes" y "realistas".

Efe. Madrid Actualizada 30/09/2014 a las 18:40
Etiquetas
0 Comentarios

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado este martes que, a diferencia de Europa, la economía española mantiene su dinamismo y en el tercer trimestre del año creció a un ritmo "muy similar" al de los tres meses precedentes, cuando avanzó un 0,6%.

A falta de que se conozcan datos importantes como la evolución del empleo, De Guindos ha explicado, en respuesta a una pregunta del senador del grupo parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya José Montilla Aguilera, que los indicadores adelantados apuntan que la economía española siguió avanzando en el tercer trimestre del año.

Todo ello después de que tres meses antes el PIB de España avanzara ya seis décimas mientras que la zona del euro era incapaz de crecer, una diferencia que De Guindos cree que va a continuar en el futuro.

Por eso ha justificado que el Gobierno haya elevado su previsión de crecimiento del PIB hasta el 1,3 % en 2014 y hasta el 2 % en 2015 y se ha mostrado convencido de que los organismos internacionales van a revisar al alza sus pronósticos sobre la economía española.

El ministro de Economía ha insistido también en que las previsiones del Ejecutivo son "prudentes" y "realistas", en línea con el consenso del mercado, y ha hecho hincapié en que "España no es inmune al resto del mundo", pero mantendrá un crecimiento diferencial frente al resto de la zona del euro.

Por otro lado, y en respuesta a una pregunta del senador socialista Joan Lerma sobre las políticas económicas en Europa, De Guindos ha asegurado que el Viejo Continente debe tener en cuenta todos los instrumentos disponibles para recuperar el nivel de renta y empleo que había antes de la crisis.

"Hay que tener visión de todos los instrumentos disponibles", ha insistido el ministro, para quien el problema de Europa no es solo que se haya estancado económicamente, sino que tiene una tasa de renta y empleo inferior a antes de la crisis.

El planteamiento de las políticas tiene que ser global, ha añadido De Guindos, que ha asegurado que en estos momentos, España es el ejemplo de planteamiento de política económica, ya que crece más que la media y crea mayor empleo.

La política de demanda agregada está teniendo un impacto más intenso que en otros países porque la reformas estructurales llevan a que los mercados funcionen mejor, ha manifestado el ministro, que ha insistido en que España ha dejado de ser un problema y ahora forma parte de la solución gracias a sus políticas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual