Lambán visita a los trabajadores de Iberalbión para apoyar la huelga convocada para mañana

Ha denunciado "la desatención" del Gobierno de Rudi con las empresas ubicadas en la Comunidad.

Javier Lambán.
Lambán visita a los trabajadores de Iberalbión para apoyar la huelga convocada para mañana
A. H.

El secretario general del PSOE, Javier Lambán, ha visitado a los trabajadores de la empresa Iberalbión, filial de Barclays, una plantilla de 550 personas que mañana han sido llamadas a una jornada de huelga.


Lambán, quien se ha trasladado hasta la sede de la compañía en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), ha denunciado "la desatención" del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi con las empresas ubicadas en la Comunidad y ha alertado de las "gravísimas consecuencias" de la reforma laboral.


Acompañado por Florencio García Madrigal, portavoz de Economía y Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Lambán se ha reunido con el Comité de Empresa y ha expresado el apoyo de su partido a sus reivindicaciones.


"Apoyamos de manera rotunda -ha señalado en un comunicado- la huelga que van a hacer mañana porque no es de recibo la inquietud que se cierne sobre ellos y sus familias, por ello no podemos estar impasibles ante esta situación".


Lambán ha señalado que empresas como Barklays "actúan de manera ajena a los interés generales de la Comunidad, deciden de forma separada, con desapego, frialdad, cinismo y en muchas ocasiones, oscurantismo".


La crisis económica, ha recriminado a Rudi, no ha terminado y mientras "se va a Sevilla, Madrid o Valencia para que vengan empresas a Aragón, y "deja a empresas de aquí, como esta, que corren peligro de desplazarse a otros sitios".