Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Bañez confía en que el nuevo acuerdo de negociación colectiva contemple una subida salarial

La ministra de Empleo ha reconocido la labor de la patronal y los sindicatos en la recuperación.

Efe. Madrid Actualizada 29/09/2014 a las 19:18
Etiquetas
0 Comentarios
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad SocialHeraldo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido este lunes a los agentes sociales que, en el marco del próximo acuerdo de negociación colectiva, acompasen la recuperación de los salarios con la del empleo.

En declaraciones a los medios previos a la clausura de la presentación del informe 'España: Crecimiento con empleo', elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha reconocido el trabajo de patronal y sindicatos, algo fundamental para apuntalar la recuperación, si bien no ha hecho referencia a si el Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El acuerdo de negociación colectiva de enero de 2012, en el que se pactó la congelación salarial durante dos años, ha sido fundamental para salir de la crisis, ha dicho la ministra, si bien confía en que el nuevo pacto vea la luz en las próximas semanas y que en él se vincule el crecimiento del empleo a subidas salariales.

En cuanto al compromiso del Gobierno de ofrecer una prestación a los cabezas de familias con todos sus miembros en paro, la ministra ha explicado que están trabajando con los interlocutores sociales para ampliar la protección a las familias más vulnerables, al tiempo que realizan un mapa nacional de prestaciones.

Ha asegurado que "2014 es el año de la creación de empleo"y ha recordado las medidas puestas en marcha para paliar la situación de colectivos como los jóvenes, como la estrategia de emprendimiento y empleo joven y con el sistema de garantía juvenil, que ha reducido las listas del paro.

Respecto al diálogo social, España tiene vocación de diálogo y de consenso, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que se siente orgullosa de medidas como las reformas de las políticas activas de empleo o la del sistema de formación. 

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual