Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Aragón

El 70% de las desempleadas de familias monoparentales lleva más de un año en paro

El 35% de las aragonesas responsables de familias monoparentales no tienen trabajo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/09/2014 a las 09:50
7 Comentarios

El 70% de las desempleadas aragonesas que encabezan familias monoparentales lleva más de un año en paro, según el informe 'Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas', de la Fundación Adecco

 El estudio señala que un 35% de las aragonesas con responsabilidades familiares no compartidas se encuentra en situación de desempleo. 

  El 65% tiene empleo, pero un 10% solo trabaja días sueltos. Esta cifra supera con creces a la de la tasa de paro femenina en Aragón a nivel general, que se sitúa en el 22,1%. 

  Además, un 68% de las aragonesas encuestadas por Adecco se siente en inferioridad de condiciones a la hora de afrontar un proceso de selección, opinando que las empresas evitan contratarlas debido a su situación personal. 

  En la misma línea, un 75%afirma que no consigue encontrar una jornada laboral adecuada a sus necesidades familiares, según una de las encuestadas,"en gran parte e las empresas exigen jornada completa, pero a mí me es imposible porque tengo que cuidar e mis hijos y no dispongo de ayuda". 

  Otra de las encuestadas, sin embargo, muestra la otra cara de la moneda: "La jornada parcial no me ofrece unos ingresos suficientes como para poder mantener a mi hijo, pero por desgracia sólo consigo contratos por horas o días sueltos". 


  • Y de qué viven?29/09/14 10:13
    Cómo consiguen mantener a sus hijos y pagar sus casas? Oh, wait... #ExChollo #ExPaganini #ExMantiene
  • en paro29/09/14 00:03
    Pues cuanta suerte o cuanta tonteria tienen algunos, no lo tengo claro, verdad Redundancia? Ya te vale, eso es un insulto en toda regla a miles de mujeres, no se saben las circunstancias de su vida, asi que mejor estarse calladicos.
  • Y?28/09/14 16:36
    Pues como el resto. Ellas y ellos.
  • maria28/09/14 15:19
    Para #1 Redundancia ma parece que no te has enterado todavía que las mujeres divorciadas que tenemos hijos somos familia monoparental, que cuando nos casamos decidimos entre dos(hombre y mujer) tener un hijo y que 15 años después(y después de seguir al marido y dejar mi profesión por el camino) las circustancias de la vida me hacen estar asi. Y asi como yo muuuuuuuuuuuuuchasssss.
  • Rosa28/09/14 14:42
    Es cierto redundante como ahora todos los hombres dispuestos a procrear no están en paro ni tienen previsto estarlo nunca. Si claro, si te hubieses arrimado a un hombre no tendrías esas penurias. Anda que.....
  • en paro28/09/14 11:54
    Adermas lo que se abusa de la situacion, como te cojan en algun sitio te explotan por que saben la necesidad que tienes, asi que te callas y aguantas que no sabes lo que te va a durar el curro, un mes o dos dias.
  • Redundancia28/09/14 11:45
    Pero eso ya se lo podían haber imaginado antes de decidir tener un hijo/a.  El ser dos siempre da una redundancia que refuerza la maternidad/paternidad. La naturaleza es sabia; una mamá y un papá.





Pie
Enlaces recomendados