Bantierra emprende un Plan Estratégico para crecer en negocio y clientes

La entidad obtiene un beneficio neto de 8,8 millones en los ocho primeros meses del año.

Bantierra y Caja Rural de Teruel forman parte del Grupo Caja Rural
Bantierra emprende un Plan Estratégico para crecer en negocio y clientes
Heraldo

Bantierra va a poner en marcha un Plan Estratégico global para el periodo 2015-2017, según ha anunciado el director general de la entidad, Javier Hermosilla, en la II Convención de Directivos celebrada este miércoles, 24 de septiembre, en la sede central de Caja Rural de Aragón, con el objetivo de crecer en negocio y clientes. 


Tras la primera convención, celebrada a comienzos de este año, donde se abordó la estrategia comercial para el ejercicio, el director general de Bantierra ha incidido en la necesidad de fijar nuevas metas que permitan adaptarse al actual escenario de la economía española, donde se percibe ya cierto nivel de actividad y crecimiento, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa. 


Según Hermosilla, "la Caja debe estar en situación de aprovechar este nuevo marco de actuación con las herramientas y modelos adecuados para optimizar el día a día de la entidad". 


El director general de Bantierra ha pedido la máxima implicación y compromiso de los empleados para iniciar la transición hacia un modelo de negocio orientado al crecimiento, tanto en volumen de negocio como en clientes, con el foco puesto en la generación de valor y la rentabilidad. Beneficio neto de 8,8 millones de euros

Javier Hermosilla ha dado a conocer los datos de evolución económica de la entidad en los ocho primeros meses del año, donde se ha obtenido un beneficio neto de 8,8 millones de euros, cifra supone un crecimiento del 14 por ciento respecto al mismo mes de año anterior. 


Asimismo, a lo largo de 2014, Caja Rural de Aragón ha logrado "buenos resultados" en banca mayorista y en financiación minorista, en depósitos fuera de balance y en comisiones y se han reducido los  costes de explotación, han apuntado las mismas fuentes. 


Además, la entidad ha crecido en número de clientes y Hermosilla también se ha mostrado satisfecho por la evolución de los ratios de liquidez y solvencia de Bantierra y ha manifestado la necesidad de seguir trabajando en este sentido. 


"Debemos orientar los esfuerzos a una mejora continua de la eficiencia y la solvencia, manteniendo nuestros rasgos identificativos de agilidad, cercanía y calidad del servicio, todo ello, atendiendo a nuestros orígenes de banca cooperativa, poniendo en valor nuestro modelo y aprovechando nuestros hechos diferenciadores", ha glosado. 


En definitiva, ha apuntado hay que demostrar "que realmente 'Somos La Otra Banca'" y ha reclamado un último esfuerzo a sus empleados para abordar con energía el "sprint" final de cara al cierre del ejercicio. 


Bantierra tiene más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias, está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500. Su responsabilidad social está orientada al territorio para contribuir a su progreso y desarrollo y pertenece al Grupo Caja Rural.