Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

La Eurocámara dará 960.000 euros a Aragón para recolocar parados del sector de la restauración

Cerca de 300 desempleados aragoneses se beneficiarán de las ayudas aprobadas este miércoles.

Europa Press. Estrasburgo Actualizada 17/09/2014 a las 13:41
Etiquetas
19 Comentarios

El pleno de la Eurocámara ha aprobado este miércoles destinar 960.000 euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para ayudar a recolocar a 280 trabajadores despedidos en el sector de la restauración en Aragón y otros 700.000 euros para 400 trabajadores que han perdido su trabajo en el sector de la carpintería en Castilla y León. 

  La ayuda para Castilla y León se aprobó por 602 votos a favor, 70 en contra y 30 abstenciones, mientras que la destinada a Aragón recibió 597 sufragios favorables, 74 en contra y 26 abstenciones

  Según el análisis de la Comisión Europea, que fue quien propuso estas ayudas, los despidos en el sector de la carpintería en Castilla y León se explican por la contracción del mercado de marcos de madera para puertas y ventanas en todo el mundo y al declive del volumen de las exportaciones de estos productos desde España en los últimos años. 

  En el caso de Aragón, los despidos fueron el resultado de la reducción del gasto en consumo de alimentos fuera del hogar (bares, cafeterías, restaurantes, locales de comida para llevar y platos preparados) como consecuencia de la crisis económica y financiera. 

  Los fondos servirán para ofrecer a los parados asistencia intensiva para la búsqueda de empleo, asesoramiento y orientación, formación general y reciclaje, formación profesional, fomento del emprendimiento y una variedad de subsidios e incentivos. 


  • peñanegra18/09/14 19:46
    #15. Zapatero llevó agua a Murcia, y a alicante, y a.....HACIENDO UNAS CUANTAS DESALADORAS, QUE ESTE VERANO HAN SALVADO A MURCIA DE LA SEQUIA..¿No lo sabias?. PUes la de Torrevieja, ayuntamiento del PP, le pusieron un montón de trabas para conseguir solar para la mayor desaladora del Mediterraneo..
  • Bankiarota18/09/14 15:21
    mañico.. igual lo dijo zp lo del agua o no.. pero el caso es que ni la llevó ni hizo amago de ello en 2 legislaturas. Los PPePPeros en cambio lo dijeron y lo intentaron hacer.. pero no pudieron porque se levantó Aragón contra ellos. Más veces lo tendríamos que hacer.. Porque con Bankia nos han estafado más que con el agua.
  • abrelabuchaca18/09/14 12:44
    para 6 #carpintero, pero hombre! esto no se solicita en ningun sitio, simplemente o estas o no estas en el reparto. Aun no sabes como se funciona aqui con el dinero público?
  • Zeus18/09/14 12:40
    Algo se perderá por el camino.
  • mañico17/09/14 23:40
    PARA EL #7 a ti no te suena oír en un mitin a zapatero que llevaría el agua al levante??.. pues a mi si.
  • peñanegra17/09/14 23:39
    Js, por cierto, yo no te ofendo, ni te ofenderé, ¿Has leido el comentario #3Dsaad, que empieza---los aragoneses estamos preparados para luchar contra cataluña.....¿Que n o te has enterado?. ¿Que lo único que te interesa es ofender ?. Pueds tu verás...
  • PPSOE el mismo perro distinto collar17/09/14 21:59
    Peñanegra gracias por aclararnos que pedro sanchez por hacerlo tan bien en bankia fue promocionado por sus jefes para ser el nuevo candidato del psoe, también me ha quedado claro que la trama de los eres de andalucia están metidos hasta las trancas psoe e iu, que haríamos sin tus sabios comentarios.
  • Js17/09/14 20:54
    # 7 / BOCANEGRA , tu como siempre , mezclando churras con merinas . A cuento de que , viene tu comentario con la noticia ?.... pero claro , mientras sea hablar mal del PP , aunque la noticia sea de el tiempo , todo vale .
  • P.17/09/14 20:25
    Retiro lo dicho, con restauración estaba pensando en el sector servicios.
  • P.17/09/14 20:19
    LA UE ayudó a cargarse la industria de España porque quería que fuera un país de camareros... toma yaaaaa, sin disimulo ya... gentuza.