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Zaragoza

​Un ERE en el Grupo Solano deja a 34 trabajadores en la calle

Los concesionarios de Seat y Chevrolet han quedado en concurso de acreedores.

M.F. Zaragoza 17/09/2014 a las 06:00
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20 Comentarios
Concesionario Seat en la carretera de Castellón, actualmente en concurso de acreedoresCarme Ripolles

Un total de 34 trabajadores de los concesionarios de Seat, en la carretera de Castellón, y Chevrolet se han quedado sin empleo tras un Expediente de Regulación de Empleo en Casa Ciudad Automoción, más conocida como Grupo Solano.

El grupo automovilístico, propietario de varias empresas como Motor Aragón, gestora del concesionario de Seat, se encuentra desde hace unas semanas en proceso de concurso de acreedores.

Aunque sindicatos y empresa todavía no han cerrado el acuerdo con las condiciones del despido, desde CCOO aseguran que "coinciden en los puntos principales".

Los 34 trabajadores serán indemnizados por el Fondo de Garantía Salarial con 20 días por año trabajado, lo correspondiente a este tipo de despidos colectivos. El Fogasa también cubrirá parte del salario de los dos meses de trabajo que la empresa adeuda a los empleados. Según CCOO, lo restante lo cubrirá la empresa con la futura venta de activos. "En este punto parece que estamos de acuerdo porque la empresa está mostrando su disposición para que los trabajadores cobren sus salarios", ha explicado Ana Pilar Sánchez, secretaria general de Industria de CCOO. 

Se espera que ambos actores firmen el acuerdo con las condiciones finales entre este miércoles y el jueves, día en el que se hará oficial el ERE. 

El Grupo Casa Ciudad Automoción con más de 90 años de experiencia en el sector de la venta de automóviles se vio gravemente afectado por la crisis lo que supuso el cierre y la venta de la mayoría de sus instalaciones repartidas por la Comunidad. En el verano de 2013 le llegó el turno al concesionario Auto Delicias que acabó en concurso de acreedores y con un gran mazazo para la distribuidora oficial de la marca Seat en Zaragoza. Unos meses después, el concesionario Audi Solano, propiedad de la misma empresa, era adquirido por Automoción Aragonesa, dedicada principalmente a la venta de vehículos Volkswagen.

En vista a las pérdidas de la empresa, hace meses que la plantilla de Motor Aragón en el concesionario de Seat y el de Chevrolet se temían lo peor.

 


  • Huáscar19/09/14 11:56
    ¡Pero el gobierno de Rajoy, no había terminado con el cierre de empresas y despido de trabajadores?!. Sin embargo, estas personas se quedarán en la calle, lamentablemente t, oirán a los tertulianos del PP decir por la TV que se sigue creando empleo. Así es de asquerosa la manipulación del PP con los datos de la Realidad de España.
  • José17/09/14 17:47
    El problema, según mi opinión, es que la división empobrece y termina generando pérdidas. Antes Solano comercializaba SEAT, después también Volkswagen y ya finalmente Audi, pero el problema es que al final cada empresa gestiona su marca y hay una serie de gastos que se triplican. Sé muy bien de lo que hablo, porque tuve un Ritmo 75 que mantenía y reparaba el jefe de taller, Sr. Lozano, en la Ada. San José, y después un Passat que ya llevaba a la carretera Castellón y que dejaron de admitir mi Volkswagen para hacer las revisiones y mantenimiento porque no daba buena imagen entre los Audis. Finalmente está claro que no compré Audi. Totalmente en desacuerdo con el comentario #1Pedro, ya que el futuro de una empresa no pasa por las ventas sino por las reparaciones y mantenimiento de los productos.
  • juancarmas17/09/14 16:01
    Es mentira lo de la recuperación económica, las tiendas no venden nada en zaragoza, no hay mas que darse una vuelta por poner un ejemplo por los barrios de San José y Las Fuentes. Infinidad de locales cerrados en las dos avenidas principales y demás calles. Si las tiendas no venden las fábricas por supuesto que tampoco trabajan y el paro sigue engordando por el efecto dominó. Al final todos en el paro
  • trabajador aun17/09/14 15:35
    Soy uno de los aun trabajadores afectados. De acuerdo facil, hace tiempo que saben que van a cerrar y aqui estamos aun. De dos meses de salario nada,cuando acabe septiembre seran cuatro. llevamos dos años o asi con reduccion salarial y año y medio con retrasos y todos los dias acudiendo a mi puesto de trabajo intentando hacerlo lo mejor posible, como siempre. 
  • max rockanstansky17/09/14 14:39
    ya se siente la recuperación económica y el repunte en la venta de coches, si la H está siendo interminable la J será la última letra que veremos en españa, id acumulando latas de atún
  • comisionespodridas17/09/14 14:04
    Donde se meta comisiones podridas se jodió todo. Mejor haberos buscado un abogado de pago, dado que ese sindicato por llamarlo de alguna forma, son unos vendidos. A que os han dicho que firméis que es un buen acuerdo? Y que no se puede hacer nada mas, verdad? Sabed que cobran por cara ere que firman. Yo he estado en esa situación. Animo muchachos.
  • Elias17/09/14 13:20
    Que los Seat y su IVA correspondiente se cobra integro en Cataluña, para ir tomando nota.
  • José17/09/14 13:17
    El problema, según mi opinión, es que la división empobrece y termina generando pérdidas. Antes Solano comercializaba SEAT, después también Volkswagen y ya finalmente Audi, pero el problema es que al final cada empresa gestiona su marca y hay una serie de gastos que se triplican. Sé muy bien de lo que hablo, porque tuve un Ritmo 75 que mantenía y reparaba el jefe de taller, Sr. Lozano, en la Ada. San José, y después un Passat que ya llevaba a la carretera Castellón y que dejaron de admitir mi Volkswagen para hacer las revisiones y mantenimiento porque no daba buena imagen entre los Audis. Finalmente está claro que no compré Audi. Totalmente en desacuerdo con el comentario #1Pedro, ya que el futuro de una empresa no pasa por las ventas sino por las reparaciones y mantenimiento de los productos.
  • Chewbacca17/09/14 12:41
    De toda la red Volkswagen los más caros con diferencia. Luego un servicio deficiente y buena clavada con el servicio oficial. Así que normal que la gente se vaya a otras provincias. Lo que me extraña es que el grupo Volkswagen nunca les haya llamado la atención sobre eso. Es exactamente como dice el #1. 
  • deseperados17/09/14 12:36
    Todos desesperados por tanto cierre nos dicen que esto va arriba mientras los pequeños autónomos nos ahogan a pagos muy bien así nos va que alguien me diga donde esta el trabajo cuando ves como se cierra todo
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