Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

CC.OO. reclama un acuerdo justo para el ERE extintivo planteado en ECI, propietaria de Incaelec

Exige un calendario de paros que comiencen el 22 de septiembre. 

Heraldo.es Actualizada 17/09/2014 a las 17:42
Etiquetas
0 Comentarios

CCOO y su representación en la empresa Electrical Components International (ECI) actual propietaria de Incaelec, con una plantilla de 202 trabajadores pide un acuerdo razonable y justo en la negociación del Expediente de Regulación Extintivo que afecta a 60 trabajadores.

Esta empresa que se dedica al sector del cableado eléctrico e inyección de plásticos viene reduciendo su plantilla desde el año 2008, año en el que contaba con una plantilla de 400 trabajadores, siendo de las principales proveedoras de las empresas más importantes de la gama blanca en Aragón.

A pesar de las razones teóricas del expediente, la representación de la plantilla de CCOO ven como única causa de estos despidos la deslocalización y desmantelamiento de la producción, ya que la apertura de una nueva planta en Tánger, está absorbiendo paulatinamente no sólo toda la producción de la fábrica aragonesa, sino también la de las cooperativas y centros especiales de empleo que trabajaban para Incaelec y que daban empleo entre otros colectivos a población rural y a discapacitados que difícilmente, dada la coyuntura económica actual, van a poder encontrar empleo.

En la memoria explicativa que acompaña al ERE ya se indica que sin los precios de la mano de obra marroquí la empresa no es viable lo que viene a argumentar una deslocalización por causas económicas como única razón para llevarlo a cabo.

Estas razones económicas deberían tener un contrapeso por parte de los gobiernos que obligara a que la Responsabilidad Social de las Empresas, fueran algo más que palabras

Por eso CCOO considera la movilización planteada por los trabajadores de ECI Spain (Incaelec) a través de su Comité, como la única salida posible, y reclama el apoyo y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras del conjunto del sector.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual