Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Orange ultima la compra de Jazztel por 3.000 millones

La CNMV ha suspendido su cotización.

Otr Press. Madrid Actualizada 15/09/2014 a las 19:58
0 Comentarios

El grupo francés de telecomunicaciones Orange está ultimando la compra por 3.000 millones de euros de Jazztel, con la que ganaría masa crítica en el negocio de telefonía fija en España, según el diario 'Financial Times' (FT). 
 

De esta forma, se materializaría una operación en la que Orange lleva meses trabajando y que le permitiría no solo salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, sino también competir con Telefónica en telefonía fija. 

  En el proceso de análisis de la compra, los directivos de Orange se habían quejado del alto valor de las acciones de Jazztel, si bien no llegaron a renunciar a una adquisición que procuraría al grupo francés 1,4 millones de clientes de banda ancha. 

  La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este lunes la cotización de las acciones de Jazztel "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre estos títulos. 

  Según informa en una nota el supervisor del mercado, la decisión, de carácter "cautelar", se produce con "efectos inmediatos". En el momento en el que la CNMV adoptó la medida, sobre las 17.00 horas, los títulos de Jazztel se revalorizaban más de un 12%, dado que se intercambiaban a 12,045 euros por acción, pero habían llegado a subir más de un 15% en algunos momentos. 

  Las acciones de Jazztel han experimentado una revalorización del 30% en lo que va de año y del 53,6% en los últimos doce meses. Por su parte, los títulos de Orange registraban pérdidas este lunes en Bolsa del 1,93%, mientras que los de Teliasonera se dejaban un 1,04% de su valor.

Conversaciones sobre Yoigo
  Como parte de este proceso, Jazztel anunció la semana pasada que mantiene conversaciones con la firma nórdica Teliasonera acerca de una eventual compra de su filial en España, Yoigo. 
 
Con este anuncio, la empresa presidida por Leopoldo Fernández Pujals dio un paso al frente y se postula como compradora, al tiempo que sigue considerándose objeto de interés por parte de Orange. 

  El eventual interés del grupo francés por la operadora radica en la capacidad de Jazztel para ganar posiciones en el mercado fijo y acometer al mismo tiempo un importante despliegue de fibra. 

  En este sentido, la compañía prevé terminar el ejercicio con 3 millones de unidades inmobiliarias en cobertura dentro de su acuerdo de compartición junto con Telefónica. Además, en el marco de su Plan de Negocio a 2017 está trabajando en un plan adicional que incluye como objetivo llegar hasta 7 millones de hogares. 
  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual