Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Los empleados de Aragón tienen una jornada laboral menor que la media española

Además, descendió en un 3,90% respecto a 2008. Actualmente se trabajan 131,8 horas mensuales.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/09/2014 a las 12:38
Etiquetas
10 Comentarios

Los trabajadores de Aragón realizan 131,8 horas mensuales, 5,3 horas menos que en 2008, lo que supone un descenso del 3,90%, y que se sitúa por debajo de la media española, situada en 134,9 horas.

Los empleados de Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha son los que realizan un mayor número de horas efectivas en su puesto de trabajo, con una jornada media efectiva por trabajador y mes de 141,4 horas, en el primer caso, y de 137 en las otras dos autonomías.

Así se desprende del estudio elaborado por la empresa Randstad a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el lado opuesto a Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha, se sitúan los trabajadores de Andalucía y la Comunidad Valenciana, ambas con una jornada media efectiva de 131 horas.

Según el análisis, si se suman las horas trabajadas en el primer trimestre del año, cada trabajador de la Comunidad de Madrid acumula 424, y los de Galicia y Castilla-La Mancha, alrededor de 411.

En cuanto a las comunidades con jornadas laborales más cortas, Andalucía y la Comunidad Valenciana suman, cada una, 393 horas en los tres primeros meses del año.

Asimismo, Randstad destaca que la jornada laboral en España ha descendido un 1,9 % desde 2008 y el tiempo medio efectivo por empleado y mes se sitúa en 134,9 horas, frente a las 137,5 de hace seis años.

Si se observa la serie histórica de las diferentes comunidades autónomas desde 2008, se aprecia que la jornada efectiva desciende en todas las regiones, excepto en el País Vasco, donde aumenta un 1,2 % y en la Comunidad Madrid, que registra una variación de 0,10 %.

El mayor descenso en cuanto a horas efectivas de trabajo se produce en Canarias, con una caída de casi 5 puntos ( 4,70 %), seguida de Extremadura( 4,5 %) y Aragón (3,9).


  • david15/09/14 23:58
    En realidad si nos apegaramos a la estricta jornada laboral de 35 o 40 horas semanales no creeis que seguramente se podrian generar miles de empleos en el pais?
  • Uno15/09/14 20:57
    Yo creo que el texto esta equivocado. Que cobremos por jornadas de 64 horas a la semana como si trabajáramos 35 horas puede ser. En el sector de logística se trabajan un mínimo de 11 horas al dìa por supuesto cobrando como si trabajaras 8 horas.
  • Cazu15/09/14 20:25
    Queda demostrada la valía del trabajador aragonés: Sacamos el trabajo adelante en menos tiempo, sobresaliente en productividad.
  • treh15/09/14 19:54
    #5 tienes  toda la razon lo estoy viviendo en mis propias carnes,¡no me da ni para comer!, sino fuera porque vivo con mis padres, ¡que asco de vida!
  • Ya vale15/09/14 19:45
    donde se hacen esas horas que me voy ahora mismo,Eso no se lo cree ni el que lo ha escrito ja,ja,ja.....
  • Bob esponja15/09/14 16:41
    En esta estadistica como se cuentan los contratos a tiempo parcial, los contratos de dias u horas y los contratos de m...?
  • Carlos15/09/14 15:32
    De dónde saca estos datos el INE? Porque el que tenga un contrato de 40 horas semanales ya hace 160 al mes... Luego no me extraña que se piensen los de arriba que vivimos tan bien... como hagan caso a estos informes...  Yo he hecho un cálculo de las que hago yo y me salen alrededor de 215 mensuales, cuando no son más por uno u otro tema... porque nadie te dice que no por hacer de más gratis eh!!! Creo que lo justo para llevar una vida digna  por 40 horas semanales sería cobrar entre 1400/1500 euros mensuales... cuando ahora se cobra entre 600 y 1100 mensuales... En fin, que está claro que quieren convertirnos en país emergente tipo china o india, de mano de obra ultra barata para ahorrar sus costes y enriquecerse los de siempre.... Patético. O nosotros hacemos porque cambie o nadie va a venir por mejorar esto...
  • Horas no contadas15/09/14 14:35
    Yo trabaje en una empresa donde no se fichaba, por flexibilidad, decían ellos. Mentira, sobre-explotación, jornadas de 12 horas para ingenieros, técnicos etc. es decir, dudo de la fiabilidad de estos datos. De todos modos hay que tender hacia las horas efectivas y no presenciales, que eso nos va mucho en España.
  • yo15/09/14 13:53
    y lo que se trabaja en negro no cuenta pero la verdad es que son horas trabajadas todos estos datos estan lejos de la realidad
  • Cabreado15/09/14 13:52
    Lo malo de la estadística es que solo refleja el resultado de datos oficiales. Hay mucha gente que oficialmente tiene una jornada laboral pero están obligados a realizar muchas más horas o ir a la calle. ¿ Cuál es la estadística de INE en lo referente al % de latigueros y delincuentes a la hora de las relaciones laborales?





Pie
Enlaces recomendados