Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Wert resta importancia a los datos de la OCDE sobre los ninis en España

El ministro de Educación señala que se debe a los jóvenes que "buscan trabajo y no lo encuentran".

Europa Press. Madrid Actualizada 09/09/2014 a las 22:56
1 Comentarios
Wert resta importancia a los datos de la OCDE sobre los ninis

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este martes que la cifra de jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan en España (un 25,79%) "no es el dato más importante" del último informe de la OCDE y tiene que ver con que "hay una proporción grande de jóvenes que buscan trabajo y que no lo encuentran".

  En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Wert ha explicado que ahora "hay una proporción mayor de jóvenes que ni estudian ni trabajan" porque están en la población activa sin emplearse, "a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, en que había un abandono escolar mucho mayor que ahora, pero se encontraban empleos de baja cualificación".

  En su opinión, "al final esto require sensibilizar a las familias, a los estudiantes y a la sociedad en su conjunto de que cada vez es más importante adquirir una buena formación como garantía de empleabilidad".

  "Si no, se producen fenómenos como los que se destacan en este informe de la OCDE, que son fenómenos de desánimo ante la inserción laboral, ese 7% de los jóvenes entre 15 y 29 años que no están estudiando, no están trabajando y tampoco están buscando trabajo", ha añadido. 


  • Suchai11/09/14 17:07
    Es que muchos ninis, ni trabajan ni estudian ni, ni ni quieren hacerlo porque en casa mantenidos por los papás se está muy bien.No digo todos ¡eh!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual