Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Montoro anuncia que Cataluña recibirá más de 1.700 millones adicionales en 2015

Esta liquidez adicional para las comunidades se acordó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. 

Efe. Badalona Actualizada 05/09/2014 a las 21:48
Etiquetas
8 Comentarios

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado este viernes que Cataluña recibirá el año que viene más de 1.700 millones de liquidez adicional dentro de los más de 5.000 millones adicionales a repartir en el conjunto de las comunidades autónomas.

Esta liquidez adicional para las comunidades se acordó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 31 de julio, y este viernes Montoro, en su intervención en la conferencia política del PP catalán, ha detallado el montante que le corresponderá a Cataluña, más que a ninguna otra región según ha recalcado.

"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer", ha dicho Montoro tras aportar estas cifras y subrayar que hay que fortalecer la recuperación y no distraerse "ni un segundo" con "otros objetivos políticos".

En declaraciones posteriores, el titular de Hacienda ha explicado que Cataluña se lleva la mayor cantidad de liquidez adicional por el volumen de esta comunidad y por cómo le afectan las medidas de reestructuración del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que rebajan el coste de financiación de su deuda.

Por esa razón Cataluña tendrá ese dinero adicional, ha explicado Montoro, quien ha recordado que esta comunidad recibió en 2012 y 2013 por el conjunto de medidas tomadas por el Ejecutivo 30.000 millones de euros, que se suman a los más de 7.000 millones que recibirá este año, mientras que en 2015, además de lo que le corresponda por el FLA, tendrá esos 1.700 millones de euros más.

Cristóbal Montoro ha dicho que España entera y Cataluña también están viviendo ya la recuperación y ha subrayado que son los ciudadanos, también los catalanes, los que están sacando a España de la crisis.

"Es imposible entender España sin Cataluña, en términos económicos también", ha señalado el ministro, quien ha insistido por otra parte en que la recuperación económica ya se ve "en las personas", como lo demuestra el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social: "Son personas que tienen un puesto de trabajo", ha añadido.

Además ha subrayado el aumento de la recaudación tributaria, que se está procediendo sobre todo, ha asegurado, de las pymes y de los autónomos. "La gente está pagando más impuestos porque hay más que actividad económica", ha recalcado.

El ministro de Hacienda ha insistido en que hay que "fortalecer la recuperación" y que sea ese, junto con la creación de empleo, el "primer objetivo político". "Y no distraernos ni un segundo con otros objetivos", ha apostillado. 



  • Ramón06/09/14 15:28
    ¿Recibirá sr. Montoro? O sea, que si yo le doy parte de mi salario y luego Vd. me devuelve una parte encima le tengo que dar las gracias. Por favor...
  • Rafael Antonio Marcelo06/09/14 13:45
    Cataluña ha sometido al Gobierno al chantaje, al emocional y al otro. Muchos españoles están pasando hambre, sí, ¡hambre! y mientras los,  polítiquillos jugando a las escondidas; al tú me das a cambio de que yo te de; que yo no diga si tu no cuentas.....Luego se llevan las manos a la cabeza y azuzan con inusitada dureza a partidos como -Podemos- porque tienen pánico a que les liquiden....sus privilegios. Estoy harto de gobiernillos, de estafadores, de ladrones, de majestades, de ducados, de muy honorables... Un país de orden habría terminado de un día para otro con estos, digamos:sinvergüenzas de moda. La palabra correcta todavía no se ha inventado para calificar la situación en la que vivimos los españoles, sometidos al tiranismo del poder, del dinero, de la iglesia, de los imperialismos de turno....¡Señores y señoras, paren de una puñetera vez de jodernos la vida!.
  • cabreado06/09/14 13:41
    Para Luis#3, De todo hay, pero no nos debe de extrañar, Este gobierno (y el anterior) les tienen mas miedo que a una tormenta, y tu has dado en el clavo. Lo que resulta vergonzoso es que aqui nuetra presidenta Sra. Rudi y sus mariachis vayan mendigando a Madrid y no les hagan ni p. caso y los Aragoneses sigamos bajandonos los pantalanes. Es muy Facil, copiemos de los Catalanes a ver que tal nos va.
  • Ni más, ni menos.06/09/14 13:32
    ¡Y luego dicen que España les roba!
  • Zeus06/09/14 13:31
    ¡Así, así vosotros darles la mano que se tomarán el brazo entero! Darles también los territorios aragoneses que llevan en mente de colocarlos en su territorio .También quieren eso y por si fuera poco parte de Francia.Luego dicen que no quieren nada de España.Pues a ver si tienen huevos de rechazar ese dinero si tan autosuficientes piensan que son.Que lo demuestren .Que demuestren no querer nada de España, pero NADA.
  • Luis06/09/14 11:54
    Como puede ser posible que un gobierno de España de tal cantidad a una comunidad que primero reniegan a ESPAÑA, segundo dicen que ESPAÑA les roba, cuando presuntamente el ladrón lo tienen el Cataluña tercero con la necesidad que hay en ESPAÑA en todos los sentidos a los cuales en vez de ayudar los destierran más, tanto el Sr. Rajoy como el Sr. Montoro cabe solo dos cosas, o tienen miedo a Cataluña o el Sr. Mas tiene datos que puedan perjudicar enormemente al Gobierno, no se entiende otra cosa.
  • FGP06/09/14 11:53
    EN OTRO COMENTARIO MIO, YA DIJE QUE, EL MOTIVO DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, ERA SACAR MAS DINERO AL ESTADO, AQUI ESTA LA PRUEBA, AHORA DARAN RAZONES, PARA CAMBIAR DE LA SINRAZON DE SU INDEPENDENCIA, TIEMPO AL TIEMPO.
  • HIPOCRITAS06/09/14 10:19
    De vergüenza, casi 5.000.000 de parados y el PP como el PSOE nos quiere vender que nos estamos recuperando.Hay que ser un LLORÓN; HIPÓCRITA Y LADRÓN para que desde el Gobierno Central te mantengan los privilegios y continuar con el 3% y 5% de comisiones. Lamentablemente da igual quien este en el Gobierno, tanto el PP como el PSOE SIEMPRE se han doblegado al nazionalismo Catalán en perjuicio del resto de comunidades. Estamos gobernados por incompetentes que como meta tienen el perpetuarse en la Politica al precio que sea.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual