Los precios industriales caen en Aragón el 0,5% en julio

Esta tasa bajó en julio en catorce comunidades autónomas respecto al mes anterior.

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) descendió en julio en Aragón el 0,5 por ciento respecto a junio y un 0,3 por ciento si se compara con el mismo mes de hace un año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.


En el conjunto del territorio español, esta tasa bajó en julio en catorce comunidades autónomas respecto al mes anterior, en especial en Baleares, donde cayó el 7 por ciento; en Canarias el 5,6 por ciento y en Asturias el 3 por ciento.


Asimismo, el IPRI bajó en julio en España el 0,4 por ciento en tasa interanual, lo que supone un descenso de nueve décimas respecto al dato del mes anterior, cuando se pusieron fin a cinco meses a la baja.


Por comunidades, además de en Baleares, Canarias y Asturias, los mayores descensos se registraron en Murcia, donde la tasa anual cayó 2,2 puntos; Castilla-La Mancha (1,6) y Madrid (1,4).


Los únicos incrementos se dieron en La Rioja (un 0,6 por ciento) y Extremadura (0,4 por ciento), mientras en Castilla y León no hubo variación.