Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Vivienda

El 'stock' de pisos de las capitales aragonesas tardará en absorberse 13 años

Así lo apunta un estudio sobre el mercado inmobiliario que dice que los precios seguirán bajando.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/08/2014 a las 09:34
24 Comentarios
Viviendas en ZaragozaHA

Es una 'quiniela' recurrente en el sector inmobiliario durante los últimos años. ¿Cuánto tardará en absorberse el gran 'stock' existente a día de hoy en España? Nadie lo sabe a ciencia cierta pero muchos son los expertos que estudian el fenómeno y hacen su apuesta. Una de las más recientes ha sido la ofrecida, hace unas semanas, por la firma RR. de Acuña&Asociados.

Los analistas de esta entidad sostienen que las áreas metropolitanas aragonesas tardaran entre siete y trece años en absorber el stock de viviendas que acumulan. Los cálculos para Zaragoza y Huesca coinciden y se mueven entre los cinco y los siete años. Para Teruel las previsiones son un poco menos halagüeñas porque estos expertos afirman que el 'stock' se venderá por completo entre 10 y 13 años.

Junto a León y Palencia, Teruel es una de las áreas metropolitanas que peor parada sale de este estudio inmobiliario. Lejos de mejorar, el análisis de la situación en el resto de la provincia empeora aún más las previsiones, que apuntan a que el stock podría tardar en desaparecer más de 14 años.

La lentitud en la disolución del 'stock', dice el informe, presionará sobre los precios, que bajarán aún más.

Además, los expertos de Acuña creen que en los próximos años "habrá un incremento de la demanda provocado por una mejora en el empleo y por un mayor crecimiento económico".  


Más información específica sobre vivienda.

En Anuncios Heraldo hay más de 14.000 inmuebles en venta o alquiler en todo el terriotio aragonés.


  • Para Fernando03/09/14 14:09
    Pues va a ser que NO. Algunos, dentro de unos años a sus hijos tendrán que decirles " preferimos un campo de golf  a que el barrio tuviera colegio y equipamientos" Pero oye, que están mega contentos!!!  Pues nada, disfrutarlo!!!!! Jajajajaja Alguno dicen "yo no lo cambio por nada" jajajajaja pues claro, nadie te lo iba a cambiar !!!!
  • Fernando F.02/09/14 15:47
    Deberían de tomar cartas en el asunto y no dejar colocar ni un ladrillo más. El que quiera piso, tiene donde elegir entre lo que ya está construido. Cuando me casé, nos fuimos de alquiler, ahorramos y nos compramos un piso según nuestras posibilidades, humilde, en un barrio obrero, pero suficiente para vivir, con los años, seguimos ahorrando y vendimos el piso y compramos otro mejor. ¿Tan difícil es actuar así? No hace falta tener estudios para actuar con sensatez. 
  • J.Lombardo01/09/14 10:14
    Zaragoza capital, es en este momento una de las mejores  ciudades para comprar vivienda y el que le sobre dinero para invertir e ella. 
  • Y digo yo01/09/14 09:43
    Entonces...¿qué sentido tiene seguir construyendo? ¿Y Arcosur?...¿estamos tontos o que?
  • cachazas31/08/14 08:22
    para 9 Alberto: mal futuro te veo. mucha gente emplea la propiedad para tener patrimonio con el que complementar su jubilación con una triste pensión.A ver como enfocas tu futuro al jubilarte pagando un alquiler de por vida y con una pension de 900 eur y si nos la dan.
  • A #1831/08/14 03:05
    Carlos, no intentes justificar lo injustificable. En Zaragoza tienes viviendas malas, regulares y buenas. Nuevas, seminuevas y algunas de segunda mano sin ni siquiera haber sido estrenadas. Y de precios, pues mira, desde 36.000 € hasta lo que te quieras gastar. Mucho arquero se fue allí pensando que les iban a construir un Sotogrande sólo para ellos con viviendas de 90 metros garage, trastero, algunas con piscina y con campo de golf y todo ello VPO. Tremendo error. Los " señoritos" querían el todo a estrenar. Pues que vivan allí muy felices y muy contentos, pero que se dejen de monsergas , si hubieran ido de alquiler, ahora podrían haber comprado donde les hubiera dado la gana. Un barrio sin ningún sentido. 13 Años para vender todo lo que hay edificado ,lo dice bien todo.
  • carlos30/08/14 19:10
    en Zaragoza lo que hay es muchisima vivienda vieja en mal estado que no se vendera nunca, vivienda nueva no hay tanta, de todas maneras en Arcosur ya no hay tantas por vender. aqui el problema precisamnente es ese
  • Sin ánimo de ofender29/08/14 23:57
    En Arcosur se pueden rodar películas de ciencia ficción, surrealistas, post-apocalípticas, nostálgicas de un futuro que no fue, distopías, vídeos musicales, concursos televisivos, etc... No todo está perdido.
  • Enrique29/08/14 21:14
    Y la gente que se ha ido a vivir a Arcosur todavía confiando en que les van a acabar el barrio...pobre gente, lo que les han hecho no tiene nombre.
  • treh25/08/14 10:40
    con estos salarios , ni de alquiler vamos a poder vivir!.