​Las empresas textiles aragonesas aumentan un 25% sus exportaciones

El sector lo forman 250 empresas que emplean a unas 8.000 personas que facturan 1.500 millones.

El textil aragonés, un sector compuesto por 250 empresas que emplean a unas 8.000 personas y que factura 1.500 millones de euros, ha incrementado sus exportaciones un 25% en el último año.


Los datos sobre las exportaciones, que tienen un valor total de unos 900 millones de euros,  los ha facilitado el departamento de Industria e Innovación con motivo de la visita que el director general de Comercio, Juan Carlso trillo, ha efectuado a la empresa Crealmat.


Esta compañía textil fue fundada en Zaragoza en 1983 y está especializada en la fabricación de uniformes militares, escolares, de empresa y prendas de primera comunión.


El director general ha estado acompañado por Bartolomé Arranz, secretario general de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón FITCA, a la que pertenece Crealmat, así como por el gerente de la empresa, Jorge Mateo.


Con nueve empleos directos y más de 60 indirectos, además de ocho comerciales. la empresa tiene más de 350 puntos de distribución en España, donde se realizan un 95 por ciento de sus prendas, que tienen entre sus clientes más destacados a El Corte Inglés.