E.ON ayuda a reducir sus consumos energéticos y las facturas de sus clientes

La energética lanza “EL Laboratorio del Ahorro”, una iniciativa que acerca consejos y soluciones en energía para fomentar la eficiencia y el ahorro.

Laboratorio del Ahorro de E.ON
E.ON ayuda a reducir sus consumos energéticos y las facturas de sus clientes

La compañía energética apuesta decididamente por una gestión eficiente de la energía y la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan al ahorro en las facturas de sus clientes y al cuidado del medio ambiente. Prueba de ello son los novedosos sistemas y productos que ha lanzado en los últimos meses y gracias a los cuales los usuarios están logrando ahorros reales en sus facturas


En el caso de los clientes residenciales y las pymes, E.ON ha creado el Laboratorio del Ahorro, a través del cual ha contactado con más de 25.000 clientes para asesorarles sobre sus consumos energéticos. En el caso de los clientes residenciales, el asesoramiento personalizado les ha permitido ahorrar hasta 200 euros en su factura.  Además E.ON también ofrece a los usuarios novedosas ofertas como Mar y Montaña, que permite pagar sólo por lo que consuman en su casa de vacaciones sin tener que pagar el fijo de la luz cuando no están en ella, o Tu Momento, gracias a la cual el 90% de los clientes que la han probado ya están ahorrando de forma real en sus facturas. 


En el caso de las PYMES y grandes empresas, E.ON ofrece soluciones con modelo ESE (Empresa de Servicios Energéticos) con productos orientados a la iluminación eficiente, alumbrado público, sistemas eficientes de frío/calor y generación distribuida. Muestra de ello es el novedoso sistema de hibridación de calderas de monitorización inteligente para hoteles, que permiten ahorrar entre un 40% y un 70% del coste de generación de calor destinado a calefacción y agua caliente sanitaria, en función del combustible fósil que se use en la caldera. Además, este novedoso sistema, cuenta también con ventajas medioambientales ya que, gracias al uso de bombas de calor de alta eficiencia, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera entre un 50% y un 60%.


Este empeño de la compañía por ofrecer soluciones y productos energéticos que contribuyan al ahorro y al cuidado del medio ambiente ha sido reconocido recientemente con el galardón “Empresa Europea de Tecnologías Limpias del Año” organizado por el Grupo Cleantech. 

E.ON en España

La filial de E.ON en España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 122.000 millones de euros y 62.000 empleados. 


Con un equipo de 1.150 profesionales, E.ON opera en España en los mercados liberalizados de generación de electricidad y comercialización de electricidad y gas, y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica. 


E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 650.000 usuarios a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.


Para más información: www.eonespana.com  www.eonclientes.com

También puedes seguirnos en: Twitter: @EON_Es y @laenergia_eon Facebook: www.facebook.com/laenergiadelascosas Youtube: http://www.youtube.com/eonespana