El Senado culmina la tramitación del nuevo fondo de pago a proveedores

La finalidad es simplificar procesos y mejorar las gestiones de Hacienda. 

El Senado ha culminado este miércoles, con la aprobación por el pleno de la Cámara, la tramitación del proyecto de ley para sustituir el anterior fondo de pago a proveedores con la finalidad de simplificar procesos y mejorar las gestiones de Hacienda con las comunidades autónomas y las entidades locales.


El pleno del Senado ha refrendado el Proyecto de ley, aprobado en el Congreso con los votos del PP y de UPyD, que supone la extinción del Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores y la creación de una nueva estructura para la gestión de las devoluciones del mismo.


El pleno ha rechazado las enmiendas presentadas por el Grupo Mixto, CiU, el grupo vasco, el grupo catalán de la Entesa y el Grupo Socialista con los votos en contra del Partido Popular que han sido suficientes para aprobar el proyecto de ley con 149 votos a favor, cuatro en contra y 91 abstenciones.


El Gobierno refrenda así esta ley, que se ha tramitado por la vía de urgencia, con el fin de crear "una estructura de gestión adecuada a la nueva situación derivada de haberse completado en febrero la última fase del mecanismo de pago".


El fondo, a través del que se han canalizado más de 41.000 millones de euros para reducir la morosidad en las administraciones públicas de las comunidades, dejará de tener "personalidad jurídica" para simplificar procesos y mejorar la eficiencia de su gestión.