El Banco de España eleva la previsión de crecimiento del próximo año al 2%

Estos datos mejorarían los planteados al cierre del primer trimestre del año, que estimaban un 1,2%.

José Luis Malo de Molina
El Banco de España eleva la previsión de crecimiento del próximo año al 2%
Efe

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que todos los factores que apuntan a una salida de la crisis hacen creer que "habrá un fortalecimiento del crecimiento hasta tasas de expansión" cercanas al 2% en el año 2015.


Así lo ha asegurado Malo de Molina en la Conferencia 'La Recuperación Económica y los Nuevos Escenarios Financieros para las Empresas' en un acto celebrado en el Hotel Hilton de Toledo y organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).


El Banco de España revisará sus previsiones macroeconómicas a finales de julio y previsiblemente mejorará las cifras que planteó al cierre del primer trimestre del año, cuando estimó un crecimiento del 1,2% para este año y del 1,7% para 2015.


Malo de Molina, ha señalado que estas posibles tasas de crecimiento "no son muy vigorosas" e incluso son "moderadas con respecto a las tasas de crecimiento del pasado", lo que se debe a que "hay parte del tejido productivo dañado por la burbuja inmobiliaria", y a que este sector "no aportará nada" a este crecimiento.